Risotto

Risotto de champiñones con espárragos

Ingredientes

1 taza de arroz arborio
200g de champiñones frescos, cortados en rodajas
1 manojo de espárragos, cortados en trozos de aproximadamente 2 cm
1 cebolla pequeña, finamente picada
2 dientes de ajo, picados
4 tazas de caldo de verduras caliente
1/2 taza de vino blanco seco
1/4 taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Perejil fresco picado para decorar
Instrucciones:

Preparar los ingredientes

Lava los champiñones y los espárragos bajo agua fría. Corta los extremos duros de los espárragos y córtalos en trozos. Pica finamente la cebolla y el ajo.
Saltear los vegetales:

En una sartén grande, derrite una cucharada de mantequilla a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo picados y cocina hasta que estén tiernos y translúcidos.
Agrega los champiñones y los espárragos a la sartén y cocina por unos 5-7 minutos hasta que estén tiernos. Sazona con sal y pimienta al gusto. Retira los vegetales de la sartén y reserva.

Preparar el risotto

En la misma sartén, derrite la mantequilla restante. Agrega el arroz arborio y cocina, revolviendo constantemente, hasta que esté ligeramente tostado y fragante, aproximadamente 2 minutos.
Vierte el vino blanco en la sartén y cocina, revolviendo, hasta que se haya evaporado casi por completo.
Cocinar el risotto:

Comienza agregando una taza de caldo caliente al arroz y cocina a fuego medio-bajo, revolviendo ocasionalmente, hasta que se haya absorbido casi todo el líquido.
Continúa agregando caldo, una taza a la vez, y cocinando hasta que el arroz esté tierno pero aún ligeramente firme en el centro, y el risotto tenga una consistencia cremosa. Esto debería tomar alrededor de 18-20 minutos en total.

Combinar y terminar

Una vez que el risotto esté listo, incorpora los champiñones y los espárragos reservados. Agrega el queso parmesano rallado y revuelve hasta que todo esté bien combinado y el queso se haya derretido.
Prueba y ajusta la sazón si es necesario con sal y pimienta.

Servir

Sirve el risotto caliente en platos individuales, espolvoreado con perejil fresco picado como adorno. Puedes acompañarlo con un vaso de vino blanco si lo deseas.
¡Disfruta de este delicioso risotto!

Entradas relacionadas

Deja un comentario