Cecinas Nieto…la cecina

Hoy nos acercamos a uno de los productos estrella de la gastronomía leonesa en general, astorgana en particular, la cecina. Y más en concreto de la mano de una empresa señera como lo es CECINAS NIETO.

CECINAS NIETO es una empresa familiar fundada en 1965 por José Nieto Blas, hijo de una familia arriera de la maragatería (comarca situada en el oeste de León), lugar donde aprendió las técnicas artesanas necesarias para la elaboración de la Cecina de León.

De este modo se fueron estableciendo las bases de un proyecto de futuro cuyo hilo conductor siempre fue la consecución de un producto de CALIDAD elaborado con el mayor cuidado y el mejor saber hacer de los años.

La sabia combinación de una serie de elementos: Tierra, Agua, Viento, Fuego y Tiempo, convierten a la Cecina de León elaborada por Cecinas Nieto, en un producto NATURAL de cualidades diferenciales único en el mundo.

La cecina se puede tomar sola, con queso, con un poquito de aceite, con pimientos, en canutillos con membrillos, patés…Cada día hay más y más chef de restaurantes que escogen la cecina como un ingrediente sano y diferente con los que reinventar nuevos platos, nuevas sensaciones…

1 pensamiento en “Cecinas Nieto…la cecina”

Deja un comentario