Yasodhara López. Esta semana voy a hablar de un producto al que casi nadie puede resistirse, que no

http://es.wikipedia.org/wiki/Papas_fritas_inglesas#mediaviewer/Archivo:Tapa-Patatas_Fritas.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Papas_fritas_inglesas#mediaviewer/Archivo:Tapa-Patatas_Fritas.jpg

falta en ninguna despensa, pero como siempre, voy a darle ese “punto” gourmet, porque todos los productos de calidad lo son, voy a hablaros de “LAS PATATAS FRITAS”. Sí, patatas fritas “de bolsa”, ¿a que a todos vosotros os gustan? ¿No os viene a la cabeza un cuenco de patatas y una cervecita?

Hace poco estuve mirando cuáles son las mejores patatas fritas, aunque ya sabéis, esto de “lo mejor”…es muy subjetivo, porque cada uno tiene sus gustos, pero, a lo que iba, buscando me encontré con una lista que me gustó mucho, la publicó el abc.es, “Las diez mejores patatas fritas de bolsa” la llamaron, pues hoy la he rescatado intacta para vosotros, aquí está, con precios y todo:

Tyrrels. Patatas inglesas «de granja», con un corte bastante más pequeño que cualquiera de las españolas. Sin gluten, ni grasas transgénicas. ¿Lo mejor?, sus sabores: vinagre de sidra, sal marina, jamón dulce… Precio: 2,20 euros, 150 grs.

Vicente Vidal Gran Selección. Proceden de un negocio familiar, desde 1931. Piezas enteras en un envase que las protege de los golpes. Corte grueso y extra crujientes. Están elaboradas con aceite de girasol 100 por 100. Precio: 1,47 euros, 160 grs.

Lays Gourmet. Más gruesas que las clásicas de esta firma, dobladas y, también, más crujientes. Resultan poco aceitosas, están elaboradas con aceite de girasol y tienen un aroma delicioso, menos potente que el de las patatas que se fríen en aceite de oliva. Las versiones «corte fino» y «sabor a Jamón ibérico» también están exquisitas. Precio: 1,90 euros, 190 grs.

The Snack Company Extra Crujientes. Se fríen en grandes sartenes, al estilo tradicional, y a fuego muy lento. El corte es algo más grueso que la media y tienen forma retorcida. Envasadas con aire para que no se rompan. Con aceite de girasol y «un toque justo de sal», que se queda algo corto. Precio: 2,40 euros, 170 grs.

Sarriegui. Con o sin sal. Fritas en aceite de oliva virgen extra, del que un 80 por 100 es de la variedad picual, que les da un toque picante. Por eso no se nota la falta de sal. Son un producto gourmet crujiente. Precio: 2,55 euros, 150 grs.

La Azucena. Forman parte de la cultura «patatera» madrileña desde 1943 y son de formas irregulares, medianas y nada quemadas. Están fritas en aceite de girasol y tienen un punto de sal más bien bajo. Precio: 1,75 euros, 250 grs.

Rolls. Elaboradas por patateros madrileños, fritas con una gran parte de aceite de oliva virgen, tienen un sabor y un aroma muy potentes. ¿Un plus?, el envase incluye dos bolsas. Precio: 2,50 euros, dos bolsas.

San Nicasio. Ganadoras de varios premios, estas patatas son un lujo. Están elaboradas con aceite de oliva virgen extra (de una de las mejores cooperativas del mundo, que está en Priego, Córdoba) y con un toque se sal rosa del Himalaya, que no aporta mucho en cuanto a sabor, pero queda muy chic. Precio: 2,95 euros, 190 grs.

Meléndez Chips. Tienen la mejor relación calidad-precio. Estos maestros patateros, los mismos que las famosas Patatas del Abuelo (de venta en El Corte Inglés e Hipercor) han hecho una versión más económica para los centros Alcampo. Las tienen en aceite de oliva extra… Precio: 0,90 euros, 130 grs.

Añavieja Soria. En aceite de Oliva, como reza en el envase. Estas patatas están elaboradas según el método artesanal. Su crujido, su color, su punto de fritura (nada quemadas)… Tienen un punto adictivo. Precio: 1,80, 150 grs.

 

Después de leer este listado, del cual he probado varias y me comprometo a probar todas, he recordado unas

http://pixabay.com/es/fichas-papas-fritas-alimentos-comer-643/
http://pixabay.com/es/fichas-papas-fritas-alimentos-comer-643/

que no aparecen aquí y que según mi criterio deberían estar, las patatas fritas “TAS”, quizás no aparecen porque no están tan ampliamente distribuidas como las demás, pero según mi punto de vista tienen todas las cualidades necesarias para ser incluidas en esta lista, está empresa (“Freiduría Tas”), que abrió sus puertas en 1963, ya ha celebrado sus bodas de oro friendo patatas y aún mantiene la esencia artesanal de lo auténtico. La mayor parte del éxito de esta empresa, es la calidad de la materia prima utilizada en la elaboración de sus productos, algo fundamental en una empresa artesana y de pequeña producción como esta.  El sabor natural es una de las características diferenciadoras de las “Patatas Tas”, patatas, aceite de girasol y sal son los sencillos ingredientes de su variedad más conocida, sin aditivos añadidos y fritas en “caldera”, conservan el mismo sabor de antaño.

Y como lo bueno de esto es contrastar información, me han comentado que me he olvidado una gran marca de patatas fritas que se merecen estar también en este listado, se trata de las patatas “Bonilla a la Vista”, unas patatas que llegan desde tierras gallegas y que según me dicen son dignas merecedoras del distintivo “gourmet”, habrá que probarlas…

 

¿Qué opináis? ¿Cuáles son para vosotros las mejores patatas fritas?

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario