El «Cronut», el nuevo postre de las estrellas

Celebrities como Victoria Beckham o Heidi Klum ya han caído. Cronut es la delicatessen que ha desbancado al postre favorito de Carrie Bradshaw en Nueva York, y se está convirtiendo en la nueva estrella de la pastelería mundial.

Dicen quienes lo prueban que es más ligero de lo que aparenta pero no nos llevemos a engaño, sólo su nombre ya delata su contenido calórico: los cronuts son el resultado de unir croissants y donuts en un mismo experimento culinario que, para sorpresa de muchos, ha resultado una exitosa experiencia. Dominique Ansel, chef y autor de este híbrido gourmet, es el culpable de que miles de personas peregrinen hasta su pastelería para hacer cola durante horas, como otrora hicieran las fans de Sex and the city en Magnolia’s Bakery. Y puede que las seguidoras acérrimas de Carrie Bradshaw continúen impertérritas en la calle Bleeker pero, mientras, toda Nueva York y parte del extranjero se agolpa en el 189 de la calle Spring.

cronut3De la mano de Opening Ceremony se convirtió en la comida oficial de NY Fashion Week, eclipsando la atención de las celebrities locales, que no pararon de subir a sus redes sociales, instantáneas con el nuevo objeto comestible.

Hugh Jackman, dueño de su propia cafetería, se dejó caer por Dominque Bakey, quizá en un intento de espiar a la competencia. Valérie Trierweiller, primera dama francesa, llegó desde París , tal vez alertada por la fama del hijo del croissant. La pobre Emma Roberts, como tantos neoyorquinos, esperó durante horas por su dosis de azúcar pero no consiguió hacerse con uno de los 200 bollos que componen la remesa diaria de Ansel. Hasta Victoria Beckham estaba tan entusiasmada con el nuevo dulce objeto de deseo de las celebrities que no supo reconocer los falsos cronuts que sirvió durante la Semana de la moda. Fue el propio Dominique Ansel quien, rápidamente, respondió a su twitpic con un “¿quién ha engañado a Victoria”. Y es que su elaboración es más complicada de lo que parece, de hecho, el invento necesitó dos años y hasta 10 muestras hasta convertirse en lo que es hoy.

Con cuerpo de croissant y aspecto de donut, según su propia descripción; su variante admite más sabores y ofrece un aspecto mucho más similar al dulce favorito de los policías estadounidenses, Homer Simpson y ahora, de toda la industria de la moda. Su precio oscila entre los 3 dólares , frente a los 6 dólares que rondan los de Ansel. De Londres a Singapur, pasando por Barcelona, Roma o Moscú, este dulce está conquistando el mundo en múltiples formas y sabores.

En la ciudad de Los Ángeles, por ejemplo, es fácil encontrar tiendas de repostería que, para no infringir los derechos de autor, los venden bajo nombres diferentes, como Doughssant, Kronutz o Croughnut.De momento los venden de chocolate, pistacho y mocha, aunque están experimentando con otros sabores

“Queremos empezar a fabricarlos rellenos, por lo que estamos experimentando para tratar de crear nuevas variedades”, dice el pastelero estrella.

cronut2

Texto original: Infobae

Entradas relacionadas

Deja un comentario