Agua de mar = Cerveza

Yasodhara López. ¿Qué tienen que ver las mareas gallegas con la cerveza? Pues mucho para la cerveza Mustache Negra Marinera.

Esta cerveza, ideada por unos visionarios es la primera cerveza “negra” del mundo hecha con agua de mar (y no de cualquier mar, agua de nuestras queridas y cercanas Rías Baixas), y no sólo el mar influye en su sabor, también lo hace en su precio, ¿Cómo es esto posible? Ahora os lo voy a contar…

El agua de las Rias Baixas es como una “bolsa económica”, su web de venta online está conectada con el instituto Hidrográfico de la Marina, que muestra a tiempo real el estado de la marea. El portal de compra actúa como una especie de Bolsa, donde «el consumidor puede jugar y decidir cuándo compra y cuánto paga por la cerveza», relata el emprendedor.

El precio suele oscilar entre los 2,90 euros y los 3,50 euros, aunque «depende del momento del día en que se puje, pues la marea cambia cada seis horas. En realidad escuchamos lo que dicen los marineros, que son los que saben», apunta Cascallana.

En su web elpreciolodictaelmar se ha recreado incluso el movimiento del agua, de manera que, cuando la marea sube, llega a cubrir el logo de la empresa. Os recomiendo que entréis a verlo, es muy interesante!!!

¿Ya conocíais esta cerveza? Es algo digno de probar, su sabor te hace pensar de verdad en las Rías Gallegas, siendo algo muy sutil.

¿Queráis saber algo más de Mustache Negra Marinera? Antes de nada, sí, veis bien, Mustache=bigote en inglés. Hace un año que se lanzó al mercado esta cerveza negra, aunque la producción es aún modesta, ya se está exportando a República Dominicana y países como Estados Unidos, Holanda y Suecia han mostrado su interés en el producto.

«La iniciativa nació como un homenaje a los marineros. Hace siglos en los pueblos pesqueros se tomaba la cerveza con ostras. La mezcla marida bien, por el dulzor de la cerveza y la salinidad de la ostra» explica Oscar Cascallana.

De ahí surgió la idea de emplear el agua del mar para fabricar la bebida. Todo el proceso es artesanal y con «una receta compleja», según explica. El agua se filtra y se purifica. No sólo hace la cerveza sino que además establece su coste. La marea dicta la ley de la oferta y la demanda: «Si sube, como hay más agua para fabricar la cerveza, el precio baja. Y al contrario si la marea baja», explica su creador.

¿Queréis saber si los artífices de esta cerveza tienen más cosas que ofrecernos? Sí, por supuesto, pero eso ya lo hablaremos otro día…Si tenéis mucha curiosidad, os recomiendo “buscar” en su web www.mustachecerveza.com/ ó acercaros a alguna de las muchas tiendas y restaurantes donde ya distribuyen sus creaciones.

 

 

 

 

 

Fuentes documentales:

 

About

http://www.elmundo.es/

http://www.mustachecerveza.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario