Pimientos rellenos de cuscús

¿Por qué no combinar pimientos y cus cús? El resultado resulta ser un plato original y delicioso.

El pimiento, originario de América y con propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, es una verdura muy versátil que se puede incluir en todo tipo de guisos y también se puede preparar a la parrilla y asado pudiendo incluso comerse crudo por ejemplo como ingrediente de cualquier ensalada.

El cuscús, alimento preparado por los bereberes desde hacer siglos a base de sémola de trigo, dicen que fue “descubierto” por los franceses durante la conquista de Argelia.

Llegados desde diferentes zonas, estos ingredientes nos permiten preparar la siguiente receta.

 

Ingredientes

4 pimientos rojos
2 vasos de cuscús
2 vasos de caldo de verduras
½ pechuga de pollo
½ cebolla
4 tomates cherry
Aceite de oliva
Sal
Especias al gusto (tomillo, orégno, comino,…)
Elaboración

Ponemos a precalentar el horno a 180 grados mientras lavamos muy bien los pimientos, les quitamos el rabo y retiramos las pepitas de su interior.

Listos los pimientos, los colocamos en una fuente apta para horno, los salamos y los rociamos con un chorro de aceite.

Mantenemos los pimientos horneando durante 20- 25 minutos.

Toca preparar el relleno.

Para ello, comenzamos partiendo la cebolla en trozos y pochándola en una sartén, puesta a fuego medio, con 2-3 cucharadas de aceite.

Partimos la pechuga en trozos y, cuando la cebolla ya esté en su punto, incorporamos a la sartén los trozos de pollo, añadiendo una pizca de sal, dejando que se cocinen junto a la cebolla y reservamos.

Vamos a preparar el cuscús.

Ponemos a hervir el caldo de verduras junto con una pizca de comino y orégano (la cantidad de especias a añadir siempre va a depender de nuestros gustos).

Mientras tanto, dejamos la cantidad de cuscús preparada en una fuente y, en cuanto el caldo esté caliente, lo vertemos sobre el cuscús, controlando que el caldo cubra al ras la cantidad de cuscús que hay en la fuente.

Dejamos que repose 4-5 minutos.

Pasado ese tiempo de reposo, vertemos sobare el cuscús la pechuga y la cebolla removiendo con una cuchara de madera.

Ya está listo el relleno de los pimientos.

Una vez hechos los pimientos, los sacamos del horno, los rellenamos, los pasamos a una fuente y colocamos sobre cada uno un tomate cherry partido por la mitad.

 

Plato listo para degustar.

 

¡Buen provecho!

 

YMI

Entradas relacionadas

Deja un comentario