Sorbete de mandarina y cava

Muy refrescantes, de los sorbetes se sabe que fueron los primeros postres helados, compuestos de hielo triturado, zumo de frutas heladas y miel.

Hay quien dice que su origen es chino y fue China la que enseñó a persas y árabes, que serían los encargados de darlo a conocer al resto del mundo.

Un helado de mandarina tipo sorbete, será el más adecuado para preparar esta receta ya que es más ligero al no contar en su composición con grasas ni yema de huevo.

A la hora de elegir el cava, podemos optar por un semiseco o por un brut, siempre va a depender del gusto de nuestro paladar por lo dulce del resultado.

Sea cual sea nuestra elección en cuanto al cava, hay que tener en cuenta que este ingrediente tiene que estar muy frío cuando se incorpore a la receta.

 

Receta sencilla, rápida y digestiva que nos llevará realizar muy poco tiempo, toda una ventaja ya que hay que prepararla en el momento justo de servirla.

 

Ingredientes

500 ml de helado de mandarina
½ botella de cava
1 naranja
Elaboración

Comenzamos lavando la naranja, rallamos su piel y reservamos.

A continuación, ponemos en una fuente  el helado y el cava y batimos con una batidora  hasta obtener una mezcla homogénea momento  en el que repartimos esta mezcla en copas y las decoramos espolvoreando sobre ellas la ralladura de piel de naranja.

Terminamos colocando una pajita en cada copa antes de llevarlas a la mesa.

 

Podemos completar este postre acompañándolo con un trocito de brownie de chocolate.

 

¡Buen provecho!

 

YMI

Entradas relacionadas

Deja un comentario