Guisantes, tan sencillos de preparar y con tantas posibilidades……
A nuestra disposición durante todo el año. Frescos o congelados, son un alimento muy recomendable por la cantidad de minerales y de vitaminas, sobre todo vitamina C, que aporta a nuestro organismo, además de contribuir con un importante aporte energético.
Y como es recomendable consumir legumbres varios días a la semana, ¡por qué no! que uno de esos días sean los guisantes los protagonistas en nuestra mesa.
Ingredientes
500 gramos de guisantes
200 gramos de champiñones
½ cebolla
Pimienta blanca
Sal
Aceite de oliva
Elaboración
El primer paso para elaborar esta receta será partir la cebolla en trozos pequeños.
A continuación, ponemos a fuego medio una cazuela con unas cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, echamos la cebolla y mantenemos a fuego suave para que poche.
Mientras la cebolla se va haciendo, limpiamos los champiñones con un paño, los partimos en láminas no muy gruesas y reservamos.
Una vez pochada la cebolla, sumamos a la cazuela los guisantes, removemos y mantenemos a fuego suave entre 15-20 minutos. Si los guisantes fueran en conserva, con unos 5-8 minutos sería suficiente.
Toca añadir los champiñones, sal-pimentamos todo y removemos nuevamente, manteniendo al fuego entre 5-8 minutos, hasta que veamos que los champiñones ya están en su punto.
Dejamos reposar un par de minutos y ¡listo para servir!
Si añadimos un huevo cocido por comensal, habremos preparado una cena sana en muy poco tiempo.
¡Buen provecho!
YMI