Eatperience, restauración de vanguardia

Lo que creíamos que era el futuro es ya el presente, las nuevas tecnologías sumadas a la buena cocina, diseño e imaginación

forman la conjunción perfecta para plantarle cara a la crisis con éxito.

Tres jóvenes empresarios llegados del mundo tecnológico decidieron un día desarrollar su propio software sobre presentación real de la carta de un restaurante en el propio establecimiento. Así comienza su andadura este novedoso proyecto de restauración que

desde hace unos meses ofrece su original apuesta por la innovación al servicio de la buena cocina para crear una experiencia única.

Restaurante interactivo donde el cliente confecciona la elección de su menú de una forma muy original.

Todas sus mesas reciben una proyección de luz desde el techo, esa luz proyectada recrea desde paisajes, que hacen a su vez de mantel, hasta la presentación de todos los platos de la carta y todos sus vinos.

El cliente comienza a pulsar sobre el propio mantel de la mesa en los distintos botones de luz proyectados para ir descubriendo las distintas funciones de esta original presentación. Empezaremos eligiendo el mantel virtual que queremos en nuestra mesa con la Torre Eiffel para los primeros platos y otro de un paisaje de naturaleza para el segundo o uno más clásico para el postre.

Entramos en la carta y podemos disfrutar de las fotografías de todos los platos, desde todos los ángulos de cada uno de ellos, a esto le acompaña una descripción del plato y los ingredientes, de la misma manera se presentan los postres. La elección de nuestro menú se complica cuando te ves inmerso en esa proyección de calidad de fotografías de todos los platos.

De una misma forma la elección del vino se convierte en algo súper atractivo con la fotografía de la botella y la etiqueta junto a la información sobre el vino

No sólo se come muy bien, sino que es una de las sorpresas de la temporada. Sin grandes pretensiones y sabiendo muy bien lo adecuado para el tipo de establecimiento han sabido confeccionar una carta breve y variada con platos muy bien cocinados y bien presentados.

RECETA SENCILLA DE FERRAN ADRIÁ:

Nº de Personas: 3

Ingredientes:

1 calamar grande (12 rodajas)
4 cucharadas de pasta para freír (tempura)
2 cucharadas de tinta de calamar
3 cucharadas de agua
Aceite de oliva de 0,4º

Preparación:

Cortar el calamar en rodajas. Mezclar bien la tempura con el agua y la tinta de calamar. Rebozar las rodajas de calamar en la tempura. Freírlas en el aceite bien caliente. Escurrir y poner a punto de sal.

Deja un comentario