Tarta de naranja y limón

¡Cuántas veces habremos oído o habremos utilizado la expresión “naranjas de la China”!

Pues según se dice, su origen está en el hecho de que, antiguamente, cuando un frutero aseguraba que vendía naranjas de la China, la gente no creía que se pudieran traer naranjas en perfecto estado desde un país tan lejano sobre todo teniendo en cuenta los medios de transportes que existían, por lo que daban por hecho que se trataba de una invención con la finalidad de vender el producto.

 

Lo que se puede decir es que sitúan  el origen de la naranja en Asia, introduciéndose en Europa por los romanos y siendo los árabes los que hicieron llegar al sur de España una variedad de naranja amarga que se utilizaba como planta ornamental.

Tuvieron que pasar unos cuantos años hasta que se comenzó a utilizar para consumo, después de llevarse a cabo bastantes cruces y pruebas hasta obtener un tipo de naranja más dulce y rica.

Gracias a todo este trabajo que se realizó durante tanto tiempo, ahora vamos a preparar una deliciosa tarta con naranjas.

 

Ingredientes

2 naranjas medianas
2 limones
1 lata de leche condensada (400 gramos aproximadamente)
1 huevo
3 yemas de huevo
Para la base

Galletas maría
80 gramos de mantequilla
 

Elaboración

Vamos a comenzar triturando las galletas. Y una forma de hacerlo bastante cómoda es introduciéndolas en una bolsa de esas que utilizamos para congelar, machacándolas con un rodillo de cocina. Una vez trituradas, las pasamos a una fuente donde verteremos la mantequilla que habremos derretido en el microondas.

Removemos todo muy bien hasta obtener una masa con la forraremos la base del molde de nuestra tarta.

En otra fuente, batimos el huevo enero con  las tres yemas de huevo y añadimos la leche condensada, el zumo de las dos naranjas y la ralladura de la corteza de los dos limones.

Mezclamos todo muy bien y lo vertemos en el molde sobre la base de galletas.

Precalentamos el horno a 180 grados e introducimos el molde durante 50 minutos a 180 grados.

Pasado ese tiempo, sacamos el molde del horno, dejamos que enfríe un poco y desmoldamos.

 

Adornada con unas rodajas de naranja confitada quedará irresistible.

 

¡Buen provecho!

 

YMI

Entradas relacionadas

Deja un comentario