Morcilla de puerro con cebolla pochada

La morcilla es un alimento tradicional que se elabora en muchos países  y de la que existen gran variedad, como, por ejemplo, las morcillas frescas , que están rellenas de verduras, como es el caso de la que vamos a utilizar para preparar la siguiente receta.

Este tipo de morcilla se puede cocer o freír. Se puede utilizar como ingrediente de un potaje de legumbres, al que proporcionará mucho sabor; se puede cocer sola en agua con especies y servirla cortada; o se puede emplear el relleno como ingrediente de otros platos, una tortilla sin ir más lejos.

 

En la receta de hoy, fácil y rápida de preparar, acompañaremos la morcilla con cebolla, más que suficiente para hacer delicioso este plato.

 

Resultará perfecto para servir como tapa o entrante. Aunque, si le añadimos unas patatas fritas, habremos preparado un segundo plato exquisito.

 

Ingredientes

1 morcilla de puerro
½ cebolla
Aceite de oliva
Elaboración

Comenzamos partiendo la cebolla en juliana para, a continuación, pasar a pocharla en una sartén en la que habremos puesto 3-4 cucharadas de aceite.

Mientras se pocha la cebolla, vamos preparando la morcilla, abriéndola y quitándole la tripa.

Lista la cebolla, añadimos la morcilla a la sartén, mantenemos a fuego medio, y la vamos deshaciendo y removiendo par mezclarla bien con la cebolla.

Así de rápido tenemos nuestra receta lista.

Es muy recomendable servir bien caliente y acompañarlo de unas tostas de pan para untar en ellas la morcilla, estará deliciosa.

 

Como compañeros de mesa, resultarán exquisitos unos pimientos del piquillo preparados con ajo.

 

¡Buen provecho!

 

YMI

Deja un comentario