Las sardinas, ¡incluso las de lata!, nos aportan ácidos grasos omega 3, vitamina B, vitamina D, calcio, minerales,…
Y es que, además de ser tan saludables, nos ayudan a preparar algo que comer en un momento: ensaladas, bocadillos, tostas,…
Perfecto para un picoteo, no nos llevará más de 10 minutos preparar este paté de sardinas.
Ingredientes
2 latas de sardinas en aceite de oliva
½ chalota o ½ cebolleta
150 gramos de queso de untar
1 limón
Pimienta negra
Sal
Elaboración
Para empezar abrimos las latas y las escurrimos bien. Una vez escurridas, desmigajamos las sardinas procurando quitarles las espinas que podamos encontrar, las pasamos a una fuente y reservamos.
A continuación, pelamos la chalota o la cebolleta (según haya sido nuestra elección) y la picamos en trozos lo más pequeños y finos posibles.
En una fuente mezclamos las sardinas desmenuzadas, la media chalota o media cebolleta picada y el queso de untar. Podemos hacerlo machacando muy bien estos ingredientes con un tenedor o bien utilizando la batidora (que nos dejará una mezcla mucho más fina).
El siguiente paso será exprimir medio limón y regar con el zumo la mezcla, removiendo todo muy bien.
Sazonamos el resultado con una pizca de sal y una pizca de pimienta.
Volvemos a revolver todo y probamos por si fuera necesario rectificar el punto de sal o el punto de pimienta negra (o los dos).
Paté listo y preparado para servir.
Podemos servir este paté acompañado de unos panecillos con aceitunas negras, unos panecillos de ajo o, por qué no, incluso unos panecillos con arándanos, todo es probar.
¡Buen provecho!
YMI