Yasodhara Lopez. Hace unos días probé una tarta que me dejó asombrada, la verdad es que yo soy una persona “más de salado”, pero es que cuando caté esta tarta me empecé a replantear mis gustos actuales, se trataba de una tarta de pera de “Gisela, Bakery & Cakery”, es algo que me cuesta describir… con trozos enteros de pera que se deshacen en la boca con cada mordisco y un sabor increíble, ¡No me cansaba de comerla! Y esto es raro, ya que normalmente yo no soy así con el dulce.
Dándole vueltas a por qué me había gustado tanto, llegué a la conclusión de que era por dos motivos (bueno, al menos dos, ya que seguro que había más), el primero estoy segura de que era porque me parecía que estaba comiendo una tarta casera, fina, suave y con el gusto de las cosas que se hacen con cariño; y el segundo, que no sé cómo no lo vi antes, era porque ¡Estaba hecha de pera! ¡Por supuesto! Y es que a mí siempre me ha gustado esta fruta, en especial la versión más “nuestra”, más berciana, la “PERA CONFERENCIA”.
Este riquísimo producto que proporciona un gran placer con cada bocado, por algo ha conseguido el reconocimiento de los más entendidos, por algo tiene la “Marca de Garantía Pera Conferencia del Bierzo” que lo avala dentro y fuera de nuestras fronteras.
Os contaré, a través de la página oficial de nuestra protagonista de hoy, la página M.G. Pera Conferencia del Bierzo, que sus orígenes se remontan hasta…bueno, os diré que “hasta la antigüedad”, ya que en este tema, como en todo, hay muchas opiniones, si queréis tener más información en la página oficial os detallan su historia; ¿Dónde se produce? Por supuesto, en nuestro querido Bierzo, lugar de clima único donde se “cuecen” los mejores productos. Este manjar tiene unas peculiares características:
La Pera Conferencia del Bierzo se caracteriza por ser una fruta muy jugosa, dulce, fresca y muy agradable al paladar. Su consumo no tiene límite de edad, niños y mayores pueden disfrutar y beneficiarse de sus múltiples propiedades nutricionales.
Son una fuente natural de calcio, fibra, potasio, hierro y yodo, y rica en vitaminas B1, B2, B6, C y E. Su consumo retrasa en envejecimiento celular y regula el correcto funcionamiento de los riñones y el aparato digestivo.
Una de las propiedades más características de la Pera Conferencia del Bierzo es su intenso “russeting” natural, que hace que su piel tenga un aspecto oxidado y con tonalidades verdosas. Esta apariencia se debe a la evaporación de la humedad depositada por la niebla del Bierzo. (fuente: página web M.G. Pera Conferencia del Bierzo).
Después de esta descripción técnica, yo os invito a coger una, pelarla y darle un buen mordisco, cuando se deshaga en vuestra boca esparciendo su jugo dulce ya no necesitareis leer nada de esto, estoy segura.
Y ahora, ya para terminar, os dejo una tarta de pera (como siempre, si pincháis en ella encontrareis la
receta) que he encontrado en el blog “Corazón de Almíbar” “Cocina con Ana” y que tiene la ventaja de que se prepara con Pera (Conferencia, por supuesto) en almíbar, por lo que podéis elaborarla con peras que tengáis en conserva. Esta tarta, para una “novata pastelera” como yo (que, aunque no debería decirlo, cambia las masas quebradas y hojaldres por compradas… ¡Qué delito!) tiene muy buena pinta, no creo que esté tan buena como la que probé en “Gisela, Bakery & Cakery” pero habrá que intentarlo ¿No? Y si os animáis a experimentar un poco más, en la web de nuestra pera, M.G. Pera Conferencia del Bierzo, tenéis un montón de recetas (dulces y saladas) con las que hacer las delicias de vuestro paladar y sorprender a vuestros invitados. ¿Quién se anima a probar este fin de semana?
Fuente de la imagen de portada: http://www.peraconferenciadelbierzo.es