La patata pertenece a ese tipo de alimentos que se pueden preparar de distintas maneras, que gustan a la mayoría de las persona y que es una fuente de energía que aporta más vitaminas y minerales y menos calorías de las que normalmente se cree.

Básica para la preparación de una rica ensaladilla, ofrece un sinfín de posibilidades en el repertorio de ensaladas de verano, combinándola con todo tipo de ingredientes (verduras, hortalizas, legumbres, lácteos, huevos, pescado, carne,…) con aderezos dulces, picantes, ácidos, vinagretas,…

 

Ingredientes

4 patatas
3 huevos
½ cebolla
1 lata de pimientos asados
Aceitunas
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

Elaboración

Comenzamos lavando muy bien las patatas antes de ponerlas a cocer con piel entre 20-25 minutos en una cazuela con agua y con una pizca de sal (el tiempo de cocción va a depender del tamaño de las patatas).

Mientras las patatas se están cociendo, ponemos también los huevos a cocer, durante unos 10 minutos, en una cazuela con agua.

Una vez cocidas las patatas y cocidos los huevos, dejamos que templen un poco y pelamos.

A continuación, partimos en trozos las patatas y los huevos y los ponemos en una fuente, a la que añadimos también la cebolla partida en trozos, los pimientos asados partidos en tiras y las aceitunas.

Antes de servir la ensalada, la aliñamos al gusto con el aceite, la vinagre y la sal.

Removemos bien y a saborearla.

 

¡Buen provecho!

 

YMI

Entradas relacionadas

Deja un comentario