Las empanadas admiten una gran variedad de rellenos, son un plato muy cómodo ya que se pueden preparar con antelación y cunden bastante.

Por todo esto, se convierten, por ejemplo, en unas perfectas candidatas para las cenas diarias.

De masa de pan, de masa quebrada, de masa de hojaldre; con relleno salado, con relleno dulce; fritas o al horno, es fácil encontrar la que mejor se adapte a nuestro gusto.

 

Ingredientes

2 láminas de masa para empanada
1 kg de mejillones
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 cebolla mediana
1/2 lata de tomate triturado
½ cucharadita de pimentón
Aceite de oliva
Sal
1 huevo

Elaboración

Comenzamos lavando muy bien los mejillones en agua fría y quitándoles todas las impurezas que puedan tener.

Ya limpios, los pasamos a una cazuela con medio vaso de agua, colocamos la cazuela al fuego y mantenemos hasta que se abran los mejillones.

Continuamos partiendo en trozos pequeños el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla.

Pasamos todos estos ingredientes a una sartén con 4-5 cucharadas de aceite  y la colocamos al fuego para pocharlos. Una vez pochados, sumamos la media cucharadita de pimentón dándole a todo una vuelta.

Ahora, pasamos a añadir la media lata de tomate triturado, removemos y dejamos al fuego 4-5 minutos.

Mientras tanto, quitamos las cáscaras a los mejillones y los agregamos a la sartén. Revolvemos, probamos el punto de sal, rectificándolo si fuera necesario, y reservamos.

Mientras ponemos el horno a precalentar a 180 grados, extendemos una de las láminas de masa y las colocamos en la bandeja del horno. Vertemos sobre ella el relleno que preparamos y tapamos con la otra lámina de masa sellando los bordes trenzando la parte inferior sobre la superior.

Antes de introducir la empanada en el horno, le hacemos un agujero pequeño en el centro para que respire y la pintamos con el huevo batido.

Mantenemos la empanada en el horno durante unos 20-25 minutos hasta que adquiera ese color dorado que nos indica que ya está lista para comer dejando que temple un poco antes de probarla.

 

¡Buen provecho!

 

YMI

Entradas relacionadas

Deja un comentario