El cuscús es un tipo de pasta de sémola de trigo, más pequeña que un grano de arroz, molida de tal forma que no llega a convertirse en harina. Este proceso también se puede hacer con otro tipo de cereales como el maíz, la cebada o el mijo.
El cuscús se puede preparar con carne, legumbres, verduras,…, acompañado de salsas aromáticas, que lo transforman en un plato delicioso.
Esta receta se podría incluir entre una de esas recetas de tupper que podemos llevar a la piscina, al río o al trabajo.
Su nombre nos transporta a Marruecos y a sus platos preparados con variedad de especias ¿viajamos?
Ingredientes
2 vasos de cuscús
½ pechuga de pollo
1 calabacín mediano
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
½ cebolla
1 diente de ajo
2 vasos de caldo de pollo
Curry
Aceite de Oliva
Sal
Elaboración
Para preparar este plato, comenzamos limpiando y partiendo el calabacín, los pimientos, la media cebolla y el ajo en trozos que pocharemos en una sartén, puesta a fuego medio, con 3-4 cucharadas de aceite de oliva.
Mientras las verduras se están pochando, partimos la pechuga también trozos, y, cuando las verduras ya estén en su punto, añadimos a la sartén los trozos de pollo, dejándolos el tiempo justo para que se hagan junto con las verduras.
Le damos a todo un par de vueltas mientras se está cocinando y, en cuanto veamos que ya están, retiramos del fuego y reservamos.
Ahora, pasamos a ocuparnos del cuscús.
Este paso no tiene mucha complicación.
Ponemos a hervir el caldo de pollo junto con una cucharada de curry y una pizca de sal.
Mientras tanto, dejamos la cantidad de cuscús preparada en una fuente y, en cuanto el caldo esté caliente, lo vertemos sobre el cuscús, controlando que el caldo cubra muy justo, a ras, la cantidad de cuscús que tenemos en la fuente.
Dejamos que repose durante 4-5 minutos.
Pasado el tiempo de reposo, vertemos sobre el cuscús las verduras y el pollo, removiendo con una cuchara de madera y ….listo para servir.
Podemos aumentar o disminuir la cantidad de curry propuesta en esta receta, adaptándola siempre a nuestro gusto.
¡Buen provecho!
YMI