Tarta de queso. / Pixabay

Tarta de queso en air fryer

Ingredientes

1 paquete de galletas (Digestive o María)
80 g de mantequilla derretida
400 g de queso crema
200 ml de nata para montar
100 g de azúcar
2 cucharadas de harina
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla

Pasos

Primero, comenzaremos con la preparación de la base. Tritura un paquete de galletas y mézclalas con la mantequilla derretida hasta obtener una mezcla uniforme. Luego, presiona esta mezcla en el fondo de un molde adecuado para la freidora de aire para crear una base uniforme. Reserva esta base.

Para el relleno, en un recipiente grande, bate el queso crema con el azúcar hasta que obtengas una mezcla suave y sin grumos. Añade los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Agrega el extracto de vainilla, la nata y la harina, y sigue batiendo hasta que todos los ingredientes estén completamente combinados. Si lo deseas, puedes incorporar la ralladura de limón.

A continuación, precalienta la freidora de aire a 150°C mientras viertes la mezcla de queso en el molde preparado. Una vez que la freidora de aire esté caliente, coloca el molde en su interior y cocina durante unos 25-30 minutos, o hasta que el centro de la tarta esté ligeramente firme.

Por último, retira la tarta del molde y deja que se enfríe a temperatura ambiente antes de refrigerarla durante al menos 6 horas. Puedes servir tu tarta acompañada de fruta fresca, mermelada, chocolate derretido o disfrutarla tal cual. ¡Las posibilidades son infinitas para personalizarla a tu gusto!

Entradas relacionadas

Deja un comentario