Mamma Mia!: el horno de leña que hace las delicias de locales, visitas y peregrinos en Camponaraya

Para cualquier localidad, contar con un establecimiento de restauración nuevo es una buena noticia. Pero más lo es aún si se trata de una propuesta de máxima calidad, en donde disfrutar con la familia y los amigos, atraer visitantes y deleitar a las visitas. Es el caso de Camponaraya, donde acaba de abrir sus puertas la pizzería Mamma Mia!, en pleno Camino de Santiago.

Se trata del segundo establecimiento de esta empresa berciana con aroma italiano. Las diferencias con su primer local, situado en Ponferrada, son mínimas, salvo por el hecho de que esta pizzería de Camponaraya cuenta con horno de leña. Esto, saben sus encargados, va a servir de atractivo en un rango que abarca toda la comarca del Bierzo. Las pizzas del horno de leña de Mamma Mia!, a pesar de llevar poco más de una semana abierto, ya han recibido óptimas reseñas en redes sociales y webs de valoración de los consumidores.

La pizza y pasta de este establecimiento en plena Ruta Jacobea es apta para todos los públicos. Cuentan con opciones sin gluten que preparan en moldes aparte. Su preocupación por ser un espacio acogedor y para todos viene combinada con su convicción en apostar por la economía circular, por lo que —con la salvedad de aquellos ingredientes que importan directamente de Italia— todos los suministros, proveedores y servicios que contratan lo hacen con empresas del Bierzo, de la comarca.

 

 

Mamma Mia!: máxima calidad en el Camino de Santiago

Los peregrinos “son muy madrugadores”, cuentan Ruth y Berto, los encargados de Mamma Mia! de Camponaraya. Desde las 12 de la mañana, que abren, andarines cargados con voluminosos macutos pueden ser vistos, sonrientes, degustando en la soleada terraza alguna de las delicias de la carta de esta pizzería. Saben que este tipo de turista se guía en buena medida por las reseñas que otros usuarios dejan en internet y están contentos al ver que todas las valoraciones que reciben son muy positivas. El horario para turistas, peregrinos, locales y amantes de la cocina italiana en general es de 12 a 16 y de 19 a 24 horas. Por ahora, no se plantean cerrar ningún día de la semana hasta, tal vez, cuando llegue el otoño.

El local no tiene —todavía— servicio a domicilio, solo en el local o de recogida. Saben que Cacabelos está muy cerca y que en toda esta zona tienen un potencial de crecimiento para su negocio. Se sienten con mucha confianza, por el buen funcionamiento de su propuesta en Ponferrada y, también, por los premios que han recibido a todos los niveles, incluso europeo.

Mamma Mia! tiene reconocimientos incluso europeos, también nacionales y autonómicos, por su buen quehacer gastronómico. Su salsa carbonara es la que ha recibido más premios. Ahora, en Camponaraya, con el valor añadido a su producto que les va a otorgar el horno de leña, confían en fidelizar todavía más a sus clientes y crecer como negocio.

Su apertura en Camponaraya ha supuesto la creación de 10 puestos de trabajo.

Pizzeria Mamma Mia! de Camponaraya. / QUINITO

 

 

Calidad y variedad para todos los gustos en el restaurante Mamma Mia!

El restaurante Mamma Mia! cuenta, además de con las ya mencionadas opciones sin gluten, propuestas para los más pequeños: platos más sencillos, de pollo, pizza o pasta, con los que todos podamos disfrutar a la mesa. Su carta es amplia, con recetas para todos los gustos. Ofertan risottos y recetas tradicionales de pasta y pizza, con rellenos o salsas, algunas de ellas, creadas por sus propios cocineros.

La máxima calidad cuenta con el apoyo de las fruterías locales, los productos cárnicos de la comarca y la inmejorable huerta berciana. Según explican sus responsables, esta es la manera de que un negocio apueste por la circularidad, muy importante para un comercio local, como el suyo.

En su propuesta de fusión entre lo italiano y lo berciano, la garantía del éxito ya viene dada. Estos valientes emprendedores parten con la ventaja de haber comprobado que el primer local, en la Rosaleda, cuenta con el asentimiento generalizado de los paladares de Ponferrada. Ahora, con una puerta nueva abierta en Camponaraya, el aroma de ese horno de leña hace de Mamma Mia! una marca todavía más irresistible.

A la convicción del arranque se le une el comprobar que, durante estos primeros días, locales y visitantes, bercianos y peregrinos, disfrutan de las propuestas gastronómicas de estilo italiano, con alma berciana, que ofrece es local de Camponaraya. Y ese disfrutar del cliente, ese ver la sonrisa en quien les elige para sus comidas o cenas o celebraciones especiales, dicen, es lo que más satisfacción les da como emprendedores.

Con su apuesta por los proveedores locales y el producto de la tierra, Mamma Mia! es ya una pieza más de la economía berciana que, por su situación en pleno Camino de Santiago, sirve de escaparate ante propios y extraños de las maravillas y el saber-hacer de esta comarca. Con solo unos días de andadura, el reflejo en las redes y la numerosa clientela en sus mesas son la prueba visible de que el éxito cosechado por su local anterior va a volver a repetirse en Camponaraya.

Entradas relacionadas

Deja un comentario