Según dice la leyenda, cuando Marco Polo regresó de su viaje a China, allá por finales del S. XIII, trajo a Italia los famosos macarrones, pero parece ser que los macarrones ya se cocinaban en Italia bastante tiempo atrás, tanto como un siglo, por lo que esta historia de Marco Polo se queda en eso, en una leyenda.
Sea como fuere, lo que si es cierto es que los macarrones, en la actualidad, son un alimento muy popular y conocido en todas o casi todas partes del mundo por su sencillez de preparación y por ser un plato económico y nutritivo.
Ingredientes
250 gramos de macarrones
½ pechuga de pavo
250 gramos de champiñones
150 gramos de queso rallado
1 cucharada de maizena
200 gramos de nata
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de aceite
2 dientes de ajo
Pimienta negra
Sal
Elaboración
Comenzamos esta receta poniendo a cocer la pasta en una cazuela con bastante agua y sal. Cuando veamos que ya está “al dente”, retiramos la cazuela del fuego y escurrimos los macarrones.
Mientras tenemos cociendo los macarrones, cortamos la pechuga de pavo en trozos pequeños, limpiamos y troceamos los champiñones y pelamos y partimos los dientes de ajo en trozos pequeños.
Con todos los ingredientes esperando, colocamos una sartén a fuego medio con las 4 cucharadas de aceite y las 2 cucharadas de mantequilla.
Cuando empiece a calentar, echamos los ajos a la sartén y, cuando se empiecen a dorar, sumamos los champiñones troceados y, pasados 3-4 minutos, incorporamos la pechuga de pavo.
Mantenemos todo ello a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que la pechuga ya está hecha. Entonces añadimos la cucharada de Maizena, revolvemos todo con una cuchara y sumamos la nata dejando todo ello al fuego entre 8-10 minutos, sin olvidarnos de remover cada poco.
Sal-pimentamos al gusto e incorporamos los macarrones cocidos. Le damos un par de vueltas, lo pasamos a una fuente apta para horno, espolvoreamos con el queso rallado y metemos al horno a gratinar.
Plato sencillo y riquísimo que, si acompañamos con una buena ensalada preparada con lechuga, tomate, aceitunas, huevo cocido y cebolla, puede servir como único plato de una deliciosa comida.
¡Buen provecho!
YMI