El próximo 30 de noviembre, el Palacio de Gaviría de León acogerá la III cena anual de la Academia Leonesa de la Gastronomía, en la que se entregarán los premios que todos los años entrega esta entidad. Los galardonados de este año son los siguientes:
RESTAURANTE LEONÉS 2013 a “Restaurante Bodega El Capricho” de Jiménez de Jamuz.
Su propietario, José Gordón, en su constante búsqueda del mejor producto, especialmente en carnes de buey, mima el producto, lo selecciona, lo madura y lo asa, para conseguir ofrecer lo que él denomina Arte en la Carne.
PRODUCTOR LEONÉS 2013 a “Confitería Conrado” de La Bañeza.
Hace 150 años comenzaron a endulzarnos la vida y, con el tiempo, la familia de Manuel González Santos ha conseguido unificar la tradición con la innovación. Productos como las yemas o el roscón de Reyes les han dado fama y prestigio.
INSTITUCIÓN LEONESA 2013 a “Consejo Regulador de la D.O. Tierra de León”
En 1985 varias cooperativas y bodegas de la zona se comienzan a unir para conseguir la D.O Tierra de León, que no es oficial hasta el año 2007. La labor de sus directivas y hoy, con un nuevo presidente, Pablo San José Recio, su director técnico, Alejandro González, y sus nuevas instalaciones, han logrado una calidad en sus vinos reconocida a nivel internacional.
MENCIÓN ESPECIAL A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL a Ana María Fernández y Ángel Marcos Vidal de “Bodega Regia”.
La Bodega Regia lleva desde 1956 en la familia Vidal-Suarez y en 1979 toma las riendas “Marquitos”, su actual propietario, junto a su mujer, Ana. Desde entonces no ha dejado de crecer y ser uno de los símbolos de la gastronomía y hostelería de la ciudad de León. Sus múltiples premios dan fe de ello. Con la incorporación de sus tres hijos, llega la modernización y la continuidad.
Por su parte la empresa Ecobier, que ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Academia, hará entrega en este mismo acto del I PREMIO ESTABLECIMIENO LEONÉS SOSTENIBLE al “Restaurante Serrano” de Astorga.