Hummus de pimientos del piquillo para dipear

Dipear: es un anglicismo, cada vez más utilizado, que da nombre, en una sola palabra, al hecho de mojar o untar en una salsa o en un paté un alimento que se come con la mano.

Normalmente consiste en mojar en una salsa o paté un palito de pan, un bastoncito de verduras crudas, unos nachos o unas patatas.

Podemos preparar estas salsas o patés en casa de forma sencilla y rápida, como es el caso, por ejemplo, de la receta de hoy, una propuesta entre la gran variedad de posibilidades que se pueden realizar, muy apropiada para preparar un picoteo rico y saludable, pudiendo usarse también como base para elaborar sabrosos pinchos.

 

Ingredientes

Un bote de garbanzos
150 gramos de pimientos del piquillo
1 cucharada de tahini
1 diente de ajo
Zumo de ½ limón
Aceite de oliva
Sal
Elaboración

Como primer paso, abrimos el bote e garbanzos, vertemos el contenido sobre un colador grande y pasamos los garbanzos por agua para quitarles todo el líquido en el que estaban conservados. Los escurrimos muy bien y los pasamos a una fuente a la que sumamos los pimientos del piquillo (también escurridos), la cucharada de tahini, el diente de ajo pelado, el zumo del medio limón y una pizca de sal.

Con todos los ingredientes ya en la fuente, los trituramos con la batidora hasta obtener una masa fina.

Pasamos el hummus a un cuenco y lo regamos con un poco de aceite de oliva y ya lo tenemos listo para comenzar a comer.

 

Podemos servirlo a la mesa acompañado de panes tostados o de unos bastoncitos de zanahoria o calabacín crudos, estará delicioso.

¡Buen provecho!

 

YMI

Entradas relacionadas

Deja un comentario