El proyecto Caza Gourmet, cofinanciado por el MARM y APROCA, que tiene como principal objetivo la coordinación en todo el proceso de elaboración, distribución y comercialización de carne de caza bajo una marca de calidad, se presentó en Galicia la pasada semana con una gran acogida.
Bajo la premisa de que la carne de caza es una oportunidad económica desaprovechada, el proyecto consolida la viabilidad de poner en valor los productos de caza. En España se obtienen más de 25 millones de kilos de carne de caza. En Galicia el aprovechamiento económico de este recurso es, a día de hoy, prácticamente nulo. El desarrollo de este proyecto aportará un valor añadido a los productos de caza, fomentará la diversificación económica mediante el desarrollo de industria paralela y garantizará un desarrollo sostenible de la actividad.
El nacimiento de la marca Caza Gourmet garantizará la puesta en valor de origen del producto de caza, garantizando al consumidor final el Sabor de la caza auténtica. Desde Aproca quisieron destacar y agradecer la inestimable colaboración del colectivo de cazadores en el desarrollo de esta iniciativa, así como la buena acogida que ha tenido el producto final entre los profesionales de la restauración y la hostelería.
Los promotores de esta iniciativa están a la espera de respuesta por parte de diversas cadenas de distribución para tener la posibilidad de llevar hasta su mesa estos novedosos productos. Dadas sus particularidades, las tiendas delicatessen parecen una buena opción para introducirlos en el mercado.
Los participantes en la degustación destacaron la excelente calidad y el extraordinario gusto de los productos obtenidos.
Entrada original: Club de caza.