Alitas de pollo en freidora de aire

Las freidoras de aire están de moda.

Y es que nos permiten cocer o freír los alimentos con apenas un par de cucharadas de aceite mediante un sistema de circulación de aire cliente que consigue un resultado dorado y crujiente casi igual al de los alimentos preparados con una mayor cantidad de aceite.

Este electrodoméstico nos ayuda a preparar todo tipo de alimentos sin sumar gran cantidad de calorías a nuestra dieta.

 

Ingredientes

1 kg de alitas de pollo
Pimentón picante o dulce (al gusto)
Ajo en polvo
Pimienta negra en polvo
Sal
Aceite de oliva

Elaboración

Al comprar las alitas de pollo en la carnicería, podemos pedir que las partan en dos mitades y les quiten la punta, así, al comenzar a prepararla receta ya tendremos el primer paso hecho.

Con las alitas partidas, se convierte en primer paso la preparación de la mezcla con la que las vamos a adobar. Para ello, colocamos en un cuenco una cucharada de pimentón (picante o dulce), una cucharada de ajo en polvo, media cucharada de pimienta negra ,olida, media cucharadita de sal y una cucharada y media de aceite de oliva.

Removemos bien la mezcla, colocamos las alitas de pollo en una fuente, y la vertemos sobre ellas revolviendo todo para que las alitas queden bien untadas y dejamos que maceren durante un par de horas.

Pasado ese tiempo, encendemos la freidora de aire, la ponemos a 180 grados, dejamos que caliente durante un par de minutos y colocamos las alitas en la bandeja procurando que no se superpongan para que así puedan quedar crujientes.

Mantenemos a esa temperatura durante 15 minutos antes de subirla a 200 grados y dejarlas otros 5 minutos más, momento en el que comprobaremos si las alitas están hechas para sacarlas a una fuente y servirlas a la mesa.

 

Podemos acompañarlas con cualquier tipo de salsa picante, como por ejemplo una salsa brava, también con una salsa de mostaza y miel, una mayonesa o una deliciosa salsa tárta.

 

¡Buen provecho!

 

YMI

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario