Una feria de calidad

La organización del certamen asegura que se han realizado unos 11 contactos diarios que se traducen en 33 por comprador, teniendo en cuenta a aquellos que se acreditan como compradores nacionales e internacionales y no a los que lo hacen como profesionales. En consecuencia, esto se traduce en un total de 77.121 contactos comerciales, un 8,55% más que en la edición anterior.

Entre los compradores que han venido por su cuenta y los gestionados por la organización, el número de profesionales totales crece, pues, en un 20,90%. De ellos, los internacionales han sido 850, una cifra que aumenta en un 16,75% respecto a 2010; y los nacionales son 1.487, que crecen en un 23,4%.

Otro dato que destacó es el ratio de compradores por expositor, 4,15, una proporción que no se da en ninguna parte, y que habla de una feria que, probablemente, tiene la mejor proporción de entre las que conocemos, aseveró.

En cuanto al total de personas que se han acreditado en la feria, han ascendido a 37.102, un 1,1,% más que la pasada edición, de las cuales, se han acreditado como profesionales 25.499, un 0,5% más que en 2010.

De Lara ha indicado también ante los medios que las pymes han sido mimadas, pues creo que nunca se pueden dar facilidades tan integrales como las que damos en esta feria. Es como si la Diputación ejerciera de comercial profesional gratuito para 563 empresas expositores, a quienes liberamos de costes de viaje y les ofrecemos 45 potenciales países.

Deja un comentario