Trucha asalmonada con pimienta al microondas

Receta sin complicaciones con resultados extraordinarios. Prueba y repetirás (siempre y cuando te guste la trucha asalmonada, por supuesto).

 

La trucha asalmonada es un pescado azul que tiene un gran aporte nutricional y, además, es muy bajo en calorías. Recibe este nombre por la coloración rosa de su carne, que adquiere por el tipo de alimentación que ingiere.

Casi toda la trucha que se comercializa es de cultivo por lo que podemos encontrarla durante prácticamente todo el año en las pescaderías.

 

Vamos con la receta

 

Ingredientes.-

1 trucha asalmonada (1 kg aproximadamente)
1 limón y medio
Pimienta al gusto
Sal
Elaboración

Podemos pedir en la pescadería que nos limpien la trucha y la preparen en filetes, así resulta mucho más rápido y cómodo al llegar a casa y comenzar a elaborar nuestra receta, aunque siempre le podernos echar un vistazo para quitar aquellas espinas que se hayan podido quedar “firmes en su puesto”.

Colocamos los filetes en una fuente apta para microondas y los sazonamos con la pimienta molida, la sal y el zumo de un limón. Los dejamos macerando unos minutos para que se “empapen” bien de la mezcla de sabores. Partimos el medio limón que nos queda en trozos y los colocamos entre los filetes. Ya están listos para introducir al microondas.

Si nuestro microondas dispone de función para cocinar pescado, es tan sencillo como programarlo seleccionando el peso de los filetes que vamos a cocinar con lo que ya nos indica el tiempo de cocción necesario. Pulsamos inicio y…..a esperar. Es cuestión de minutos.

 

Podemos acompañar estos deliciosos filetes de trucha asalmonada con unos pimientos del padrón que, con anterioridad, habremos frito, salado y dejado reposar.

 

¡Buen provecho!

YMI

Deja un comentario