Tostas de guacamole y salmón ahumado

Los ingredientes con los que se prepara el guacamole lo convierten en un alimento nutritivo y energético por las grasas no saturadas, las vitaminas y los minerales que nos aporta. Si sumamos los beneficios que obtenemos del salmón ahumado en cuanto a su aportación de proteínas y minerales, podemos llegar a la conclusión de que guacamole más salmón ahumado resulta ser una combinación perfecta y exquisita.

 

No nos resistamos a probar estas tostas.

 

Ingredientes

150 gramos de salmón ahumado
4 rebanadas de pan de hogaza (un poco gruesas)
Alcaparras, eneldo,.., para decorar las tostas (opcional)
Para el guacamole

1 aguacate maduro
1 tomate mediano
¼ de cebolla
Zumo de limón
Sal
Elaboración

Vamos a comenzar preparando el guacamole.

Pelamos el aguacate, lo partimos en trozos grandes, lo ponemos en una fuente y lo machacamos con un tenedor sin convertirlo en puré.

A continuación pelamos el tomate y lo cortamos en cuadraditos  lo más pequeños que podamos. También partimos la cebolla en dados lo más finos y pequeños posibles.

Añadimos los trocitos de tomate y de cebolla al aguacate triturado. Sumamos un chorro de zumo de limón y una pizca de sal.

Teniendo todos los ingredientes en la fuente, revolvemos de forma envolvente para conseguir que se reparta todo uniformemente.

Probamos el guacamole por si fuera necesario rectificar el punto de sal.

Listo el guacamole, tostamos las rebanadas de pan en el tostador o en el horno, tú eliges. Decir que en el tostador quedan bastante bien y resulta más rápido.

En cuanto al salmón, pues podemos partirlo en trozos del tamaño que mejor nos convenga o guste.

 

Sólo  nos queda montar las tostas.

Comenzamos extendiendo guacamole en cada tosta, lo cubrimos con el salmón ahumado, troceado o no y decoramos con un trocito de naranja, un par de alcaparras o un poco de eneldo (este último paso es opcional).

 

Colocamos las tostas en una fuente y…..a comer.

 

Tostas de guacamole y salmón, perfectas para una cena de tapas.

 

¡Buen provecho!

 

YMI

Deja un comentario