Tarta sencillísima de manzana

Las tartas de manzana suelen ser todo un placer para el paladar. Claro está que, para gustos……

 

La manzana normalmene es la fruta más utilizada en repostería, aguanta muy bien el calor y su sabor combina con muchos ingredientes.

Las variedades más utilizadas son la reineta, la golden y la grannysmith.

La manzana reineta aguanta muy bien la cocción para elaborar tartas o pasteles. Contiene meno agua y tiene una textura firme por lo que se rompe menos.

La manzana golden es muy buena para hacer compota, mermeladas o salsas.

La manzana granny smith resulta fenomenal para zumos y sorbetes. Tiene gran cantidad de agua y al cocer se evapora y cambia su textura.

Puede ser una buena costumbre utilizar las manzanas propias de cada zona porque el uso de los diferentes tipos de manzana afecta lo justo al resultado final. Y, por supuesto, es importantísimo respetar el gusto de cada uno.

 

Ingredientes.-

1 lámina de hojaldre
3/ 4 manzanas
Miel
8 /10 Nueces
Elaboración.-

Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las partimos en láminas finas.

Precalentamos el horno a 200º. En la bandeja del horno colocamos papel de horno y la lámina de hojaldre, a la que haremos una marca con un cuchillo todo alrededor dejando 1 cm. entre el borde de la lámina y la marca. Pinchamos con un tenedor el resto de la masa para que así no abombe al cocer. Colocamos las láminas de manzana cubriendo la masa. Con una cuchara vamos repartiendo la miel, dejándola caer sobre los trozos de manzana. Picamos las nueces y las repartimos entre la manzana.

Introducimos la bandeja en el horno y dejamos hornear entre 15-20 minutos, hasta que veamos que el borde del hojaldre se dora. El tiempo es orientativo, ya sabes, depende de cada horno.

Sacamos la tarta y la dejamos enfriar encima de una rejilla para que así nos quede crujiente.

 

¡Buen provecho!

YMI

Deja un comentario