Tarta de queso al microondas

La tarta de queso, cremosa y de sabor suave, como postre, tanto en una comida como en una cena, suele tener el éxito asegurado.

 

Existen gran variedad de recetas de tarta de queso pero si necesitas preparar un postre en poco tiempo y que, además, sea sencillo de elaborar, esta tarta de queso puede ser la solución, 15 minutos en el microondas y listo.

Fácil, rápida y buenísima, qué más podemos pedir.

 

Ingredientes.-

3 yogures  naturales
3 huevos
1 tarrina de queso cremoso para untar
1 cucharada de maizena
3 cucharadas de azúcar
Para el caramelo

3 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de agua
Elaboración.-

Comenzaremos preparando el caramelo líquido. Para ello, en una fuente apta para microondas, ponemos las 3 cucharadas de azúcar y las 4 cucharadas de agua. Metemos al microondas y vamos controlando cómo va cogiendo color el caramelo. En unos 4 minutos suele estar listo, los tiempos siempre dependerán del tipo de microondas que tengamos.

Sacamos la fuente y la movemos para bañar todos sus lados con el caramelo.

 

Preparado ya el caramelo, pasamos a poner en una fuente los 3 yogures, los 3 huevos, la tarrina de queso cremoso, la cucharada de maizena y las 3 cucharadas de azúcar. Mezclamos todos los ingredientes con una batidora y, cuando ya tenemos la masa lista, la vertemos en el recipiente con el caramelo.

Metemos en el microondas 15 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos con un tenedor y si sale limpio, ya tenemos nuestra tarta lista. Si no es así, ponemos de nuevos en el microondas unos 2 minutos más y volvemos a comprobar.

Dejamos reposar unos minutos y desmoldamos.

Puedes acompañar las porciones de tarta con nata montada o con una bola de tu helado favorito.

 

¿Preparados para degustar este exquisito postre?

 

¡Buen provecho!

YMI

 

Deja un comentario