La nuez es la semilla que se encuentra en el fruto maduro y seco del nogal.

Se dice que la nuez es originaria de Persia y que fueron los romanos los que hicieron que su cosecha se extendiera por todo el mediterráneo y de ahí al resto del mundo, siendo los navegantes españoles, en sus viajes de colonización, laos que la hicieron llegar a América.

La nuez es uno de los frutos secos más saludables gracias a la equilibrada composición de sus grasas y a su aporte de proteínas, vitamina E, vitaminas del grupo B, minerales y oligoelementos.

 

Ingredientes

200 gramos de nueces
200 gramos de azúcar
300 gramos de mantequilla
200 gramos de harina
1 sobre de levadura
1 huevo
50 ml de leche

Elaboración

En un primer paso, ponemos en una fuente 150 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar, la harina, el sobre de levadura y el huevo mezclando muy bien todos estos ingredientes.

A continuación, vertemos esta masa en un molde apto para horno forrado con papel vegetal y lo introducimos en el horno, precalentado a 180 grados, durante 15 minutos.

Mientras está el molde en el horno, mezclamos 150 gramos de mantequilla derretida con 10 gramos de azúcar y las nueces troceadas.

Pasados los 15 minutos, sacamos el molde del horno y echamos por encima de la masa esta mezcla repartiéndola muy bien por toda la superficie, introduciendo de nuevo el molde en el horno durante otros 30 minutos.

Transcurridos estos 30 minutos, sacamos de nuevo el molde  y dejamos que la tarta enfríe muy bien antes de desmoldarla.

Podemos acompañar cada ración de tarta con un par de cucharadas de nata montada, estará deliciosa.

¡Buen provecho!

YMI

Entradas relacionadas

Deja un comentario