San Valentín…afrodisíaco

Yasodhara López. Siguiendo la línea de la semana pasada y viendo que se acerca el “famoso” 14 de Febrero, os propongo abordar esta fecha desde el punto de vista más gastronómico… Se dice que algunos alimentos estimulan la libido y despiertan el deseo sexual. ¿Qué opináis? Yo creo que si se trata de comida…todo es posible, así que… ¿por qué no incluirlos en nuestra dieta? Aquí os dejo una lista de 10 alimentos que dicen que tiene poderes afrodisíacos, algunos de ellos fijo que os sorprenden… ¿Os animáis a probarlos?
Espárragos
Como sugerencia…Podéis comerlos hervidos o al vapor con un aderezo de mostaza dulce.
Almendras
Han sido un símbolo de fertilidad a lo largo de la historia. ¿Una buena opción? servir de postre un pedazo de turrón o de mazapán en esa cena especial.
Rúcula
Es un ingrediente popular de la cocina moderna, muy común en las ensaladas, con el queso parmesano y con los frutos secos y la pasta.
Aguacate
Su nombre viene de “ahuacuatl” que significa “árbol del testículo”. ¿Qué os parece una ensalada de aguacate con pimienta negra y vinagre balsámico para acompañar carnes y pollo?.
Plátanos
Estos frutos son ricos en potasio y vitamina B, necesaria para la producción hormonal sexual. Así que…buscad la forma de incluir unos buenos plátanos en vuestra dieta, de Canarias, por supuesto.
Chocolate
Contiene componentes químicos con efectos neurotransmisores en el cerebro y más

https://pixabay.com/static/uploads/photo/2015/10/26/11/10/honey-1006972_960_720.jpg
https://pixabay.com/static/uploads/photo/2015/10/26/11/10/honey-1006972_960_720.jpg

antioxidantes que el vino tinto. El secreto de la pasión es la combinación de estas dos sustancias, así que…a comer chocolate!!
Miel
Lo amantes en su “luna de miel” bebían antiguamente agua con miel de cebaba, os sugiere algo?? Hay mieles para todos los gustos, y es un endulzante maravilloso, fijo que se os ocurren montones de platos donde incluirla.
Piña
Es rica en Vitamina C y utilizada en tratamiento homeopáticos para la impotencia. Combina muy bien con las bebidas alcohólicas…un buen cóctel con piña por ejemplo??
Ostras
Ya desde época romana se las consideraba un potente afrodisíaco, quizá por su parecido con los genitales femeninos; en realidad las ostras son muy nutritivas, ricas en proteínas….el poder afrodisiaco…dicen que sí…
Frambuesas y Fresas
Las frutas rojas son ricas en vitamina C e ideales para hacer postres, desde unas buenas fresas con nata hasta un postre más trabajado, personalmente, todas las opciones me parecen riquísimas.
Y por supuesto…en vuestra cena no os olvidéis de un buen vino, que relaja y ayuda a estimular los sentidos.

Si no os apetece cocinar…¿Qué os parece visitar un buen restaurante y buscar platos que contengan estos ingredientes?? Aparte del placer de la comida, puede resultar interesante estudiar la carta y esgrimirse la cabeza un poco dándole vueltas a en qué platos están presentes estos ingredientes…

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6a/Compound_chocolate.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6a/Compound_chocolate.jpg

Por si os animáis a preparar algo fácil y rico, os dejo una receta que he encontrado de bombones muy fácil y que prometen ser un gran postre…
Bombones afrodisíacos.
Ingredientes: 1 taza de pasta de sésamo, 3 tazas de miel, 1 cucharita de canela, 1 cucharita de jengibre, 1 de anís y 1 cucharita de cardamomo, 2 cucharas de cacao, esencia de vainilla a gusto, coco rallado. Opcional: una cucharada de hojas de menta en pedazos chicos.
Preparación: se mezcla la pasta de sésamo con la miel, luego se añaden la esencia de vainilla, la canela, el anís, el cardamomo y por último el jengibre. Se hacen bolitas con la cuchara y se las embadurna en el cacao y, por último, en el coco. Dejar enfriar en heladera por media hora aproximadamente y servir.

A disfrutar este 14 de Febrero y el resto de días del año!!

 

 

Fuentes documentales:
http://www.imujer.com
http://www.altonivel.com

Recetas de cocina faciles


http://entremujeres.clarin.com
http://cocina.facilisimo.com
http://www.nosotras.com

Deja un comentario