Salchichas frescas al horno

Las salchichas se elaboran a base de carne de cerdo, de vaca o de pollo, aprovechando también las vísceras, la grasa o la sangre del animal, picándolo todo e introduciéndolo después en una envoltura, que suele ser la piel del intestino de los animales.

Existen variedad de salchichas dependiendo del tipo de carne y otros ingredientes (como por ejemplo especias) que se utilicen en su elaboración.

Podemos cocinar salchichas de muchas maneras pero, quizás, al horno sea la forma más sencilla y que menos atención va a necesitar, por lo que, mientras se van haciendo en el horno, podemos aprovechar para realizar “otras cosas”.

 

De diferentes tamaños, sabores, color, consistencia,.., seguro que encontraremos un tipo de salchicha que se convierta en nuestra favorita.

 

Ingredientes

16 salchichas
1 lata  de tomate en conserva,  entero y pelado
Finas hierbas
Romero
½ vaso de vino blanco
½ vaso de agua
Sal
Elaboración

Vamos a comenzar poniendo el horno a precalentar a 180 grados.

Mientras tanto, en una fuente apta para horno, colocamos las salchichas y sobre ellas distribuimos los tomates enteros y pelados.

A continuación mezclamos en un vaso el vino blanco con el agua y bañamos las salchichas con la mezcla.

Espolvoreamos al gusto con las finas hierbas, el romero y la pizca de sal.

Ya preparada la fuente con todos los ingredientes de la receta, la introducimos al horno a 180 grados, durante 30-35 minutos. Aunque este tiempo suele ser suficiente, antes de sacar la fuente del horno conviene comprobar el punto de cocción de las salchichas. Y si vemos que ya están listas para empezar a comer, ¡para qué esperar más!

 

Plato sencillo y delicioso que podemos acompañar con unas verduras a la plancha.

 

¡Buen provecho!

 

YMI

Deja un comentario