‘Sabor a Vida’, solidaridad que se paladea

Socialmedia Networ

‘Kike’, como lo conocen sus amigos, fue uno de los promotores de esta iniciativa junto a Manuel Reguiera a la que se han unido otros once cocineros, dos sumilleres y un fotógrafo para crear este proyecto que se ha materializado un libro solidario a favor de la lucha contra el cáncer, destinándose los fondos íntegros de la venta de este libro a la AECC.
Francisco ‘Kike’ Piñeiro puede que incluso sea recordado por alguno de vosotros ya que fue uno de los cocineros que recientemente ha pasado por los fogones del ‘Parador de Villafranca’.

Lo que buscan con este libro, como nos comenta ‘Kike’, es transmitir un mensaje de optimismo para todos aquellos que están experimentando la enfermedad del cáncer, con el ánimo de que realmente se pueda salir de ella y que lo que viene detrás debe de ser algo que nos ilusione y que nos va a ayudar a superar la enfermedad.

Como bien dice, ‘el recibir el Premio Nacional de Gastronomía Salvador Gallego, sabía que no era solo un premio para mi, sino era también de todos los que estuvieron conmigo y me ayudaron a superar la enfermedad, y ese fue el motivo fundamental que me hizo pensar en la elaboración de este proyecto que se ha transformado en ‘Sabor a vida’ y al cual, con suerte se unieron unos cuantos amigos para hacer el Libro Sabor a Vida’.

Podemos decir que este libro es una muestra de felicidad, un mensaje de esperanza y optimismo que busca animar a aquellos que sufren la enfermedad del cáncer y a sus familias, intentando que vean que esta enfermedad se puede superar. Como ellos mismos dicen en las redes sociales, en las cuales este proyecto está consiguiendo dimensiones muy interesantes, ‘este libro es un regalo, en una inyección de positivismo, en una lección de humanidad en forma de libro’.

Manjoleteira es la empresa que editó el libro y que creyó también en esta proyecto y Patricia Fernández que ha realizado el prólogo han sido dos puntos fundamentales junto a estos doce cocineros (Francisco Piñeiro, Manel Oliveira, Marcos Domínguez, Alberto González, Marcos Cerqueiro, Chechu Rey, Benjamín Vega, Mark Wernik, Javier Gómez, Juan José Mariño, Eloy Cancela y Nacho Rodríguez), dos sumilleres (Óscar Quintana y Manuel Regueira) y a un fotógrafo (Ramón Escuredo), para poner en funcionamiento esta marcha de #corazonesverdes.

Fotos: Ramón Escuredo

Nuestra receta de la semana: Postre con castañas de El Bierzo “Castañas en almibar con crema de queso

Entradas relacionadas

Deja un comentario