Rollitos de calabacín

Hortaliza sana y barata, de sabor suave y textura fina, el calabacín es ligero y sabroso, da mucho juego en la cocina, pudiendo preparar con él gran variedad de platos ricos y saludables, en los que puede ser protagonista principal o puede ser perfecto acompañante de otros ingredientes.

Estos rollitos de calabacín son deliciosos y sencillos de preparar, prueba y verás.

 

Ingredientes

2 calabacines medianos
10 lonchas de jamón serrano
10 lonchas de queso
Salsa de tomate
150 gramos de queso rallado
Sal
Aceite
Elaboración

Comenzamos lavando y secando  bien los calabacines.

Sin pelarlos, les cortamos los extremos y con el cuchillo los partimos en tiras longitudinales de 1 cm de grosor aproximadamente.

Espolvoreamos las tiras con una pizca de sal (poca, porque el jamón serrano va a aportar también un toque salado) y las colocamos en una fuente apta para microondas, las regamos con un chorro pequeño  de  aceite  e introducimos la fuente al microondas durante 3-4 minutos para conseguir que se ablanden un poco y así poder trabajar bien con ellas.

Mientras tenemos las tiras metidas en el microondas, podemos ir preparando una fuente apta para horno vertiendo sobre ella una cantidad de salsa de tomate suficiente como para cubrir su fondo.

A continuación y teniendo ya manejables las tiras de calabacín, comenzamos a rellenarlas colocando en cada una de las tiras primero una loncha de jamón serrano y, encima de ella, una loncha de queso. Según vamos rellenado, enrollamos cada tira y la sujetamos con un palillo, colocando cada rollito en la fuente, sobre la salsa de tomate.

Una vez colocados los rollitos en la fuente,, los espolvoreamos con el queso rallado y ,con el horno ya precalentado, los introducimos a 180 grados, durante 10-15 minutos, finalizando con la función de gratinado, otros 5 minutos  o hasta que veamos que el queso queda en ese punto justo tan apetecible.

 

Sólo con pensar en estos rollitos ya se hace la boca agua.

 

¡Buen provecho!

 

YMI

Deja un comentario