Revuelto de gulas y gambas

Un revuelto es un plato versátil y agradecido que consiste en una mezcla de huevos con otros ingredientes, que podemos escoger según nuestros gustos y preferencias, haciendo así posible un sinfín de variaciones.

Al preparar un revuelto, hay que procurar que el huevo cuaje justo en ese punto que deja el plato jugoso huyendo de un exceso de grasa y buscando siempre el punto justo de sal.

Los revueltos son una propuesta perfecta para preparar una cena exquisita, utilizando incluso  aquellos ingredientes que tengamos en la nevera o en la despensa podemos cocinar un plato nutritivo y delicioso.

 

Ingredientes

3 huevos
½ paquete de gulas
150 gramos de gambas peladas
2 dientes de ajo
1 guindilla
Aceite de oliva
Sal
Perejil (opcional)

Elaboración

Comenzamos pelando y partiendo laminados los dientes de ajo.

A continuación, ponemos a fuego medio una sartén con 3-4 cucharadas de aceite  y, cuando el aceite comience a calentar, añadimos los ajos y la guindilla.

En cuanto el ajo comience a dorarse, incorporamos las gambas peladas y dejamos que pase un par de minutos antes de sumar las  gulas a la sartén.

Dejamos que las gulas se hagan durante otro par de minutos, dándole a todos estos ingredientes un par de vueltas.

Mientras se cocinan las gulas, batimos los huevos, añadimos una pizca de sal y los vertemos en la sartén.

Bajamos el fuego y vamos revolviendo todo con una cuchara de madera hasta que el huevo cuaje, pero procurando que quede cremoso

Es el momento de sacar el revuelto a una fuente.

 

Podemos espolvorearlo con un poco de perejil picado antes de servirlo.

 

¡Buen provecho!

 

YMI

Entradas relacionadas

Deja un comentario