Pollo de corral con verduras al horno

De entre todas las recetas de carnes que se pueden preparar para las comidas o cenas familiares en Navidad, hay un lugar especial para las carnes preparadas al horno, forma de preparación que nos permite ocuparnos de otras cosas (que surgen en estas fechas), mientras el horno está trabajando en estos platos.

Paletilla de cordero, solomillo de cerdo, rosbif de ternera,…, y, aunque esté considerado como un hermano menor, por qué no un pollo de corral al horno con unas deliciosas verduras.

Normalmente, criados a base de maíz, tienen una carne más sabrosa y algo más dura que la de los pollos criados en granja.

Decir que los guisos realizados con estos pollos requieren de un poco más de tiempo acompañado de un poco más de paciencia,  para que su carne adquiera el punto justo de cocción.

 

Ingredientes

1 pollo de corral partido en trozos (1,5 kg – 2 kg aprox.)
1 cebolla
2 zanahorias
2 tomates
150 gramos de guisantes
3 dientes de ajo
½ vaso de vino blanco
½ vaso de agua
Tomillo
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

Comenzamos poniendo el horno a precalentar a 200 grados, para que, mientras preparamos las verduras, el horno vaya cogiendo temperatura.

Pasamos a preparar las verduras pelando y partiendo en juliana la cebolla; pelando y partiendo en trozos no muy grandes la zanahoria; pelando y partiendo en trozos los tomates y, para terminar, aplastamos (con piel) los ajos.

Con todas las verduras listas, untamos con un poco de aceite la superficie de la fuente que vamos a utilizar para preparar el pollo al horno y colocamos todas las verduras, incluidos los guisantes.

Las regamos con otro poco de aceite, el medio vaso de vino y el agua.

Ahora, salamos el pollo y lo colocamos sobre las verduras y, antes de introducir la fuente en el horno, espolvoreamos todos los ingredientes con un poco de tomillo (al gusto).

Mantenemos en el horno durante 1 hora y media aproximadamente antes de pasar a poner el grill, dejándolo entre 10-15 minutos o hasta que coja un apetecible tono tostado. (el tiempo siempre es aproximado ya que depende de cada horno y del tamaño del pollo)

 

En este momento sacamos el pollo del horno, dejamos que temple unos minutos y servimos.

 

Un buen vino y a comer.

 

¡Buen provecho!

 

YMI

Entradas relacionadas

Deja un comentario