Pizzas de lujo

Manzoni, ubicado en la Plaza de la Fuente de La Moraleja, apuesta por una gastronomía italiana auténtica aderezada con toques de modernidad, y que ha reservado en su carta un lugar privilegiado para las pizzas, elevando así a este popular plato a la merecida categoría de gourmet.

Las pizzas de Manzoni tienen dos tipos de masas distintas, ambas muy finas, crujientes y ligeras, elaboradas a diario por el pizzaiolo con harina de trigo de primera calidad molida de la forma tradicional, a la piedra, para no perder ninguna propiedad organoléptica, o a partir de trigo con tomate y aceitunas. Estas dos variedades de masa permiten realzar los sabores del resto de los ingredientes, cada uno de ellos productos italianos de primera calidad D.O.P.

Se cocinan en uno de los más modernos hornos italianos, ubicado en la misma sala del restaurante. Este “forno”, que simula visualmente el tradicional horno de leña, consigue una temperatura de 350º en la bóveda y 250º en la solera, para así lograr el punto óptimo de cocción y obtener unas pizzas crujientesy en su punto, a gusto de los paladares más sofisticados.

En el apartado de pizzas de la carta del restaurante Manzoni destacan las siguientes pizzas por ser las favoritas de sus clientes o bien por sus sabores y por la peculiaridad de los productos italianos de primera calidad que se emplean para prepararlas:

– La pizza Prosciutto San Daniele e Stracchino, que combina este prosciutto crudo de color oscuro de D.O.P. con Stracchino, un queso fresco de vaca elaborado en Lombardía desde el siglo XII, de textura tierna.

– La pizza Funghi di stagione con rucola e radicchio, con las setas de temporada más apreciadas combinadas con la frescura de la rúcula y con el radicchio, una verdura de hoja italiana que cuenta con la “IGP” Radicchio Rosso di Treviso.

– La originalidad, tanto de sabor como de color, que aporta la masa de trigo con tomate y aceitunas, hace de la pizza de Verdure di stagione e formaggio Monte Enebro in pasta di pomodoro, de la de Prosciutto cotto Val Padusa in pasta di Pomodoro y de la de Burrata fresca in pasta di Pomodoro tres opciones que no dejarán indiferentes a nadie. Una oferta que combina la novedad de la masa con sabores más tradicionales, tanto italianos como españoles, de primera calidad.

Con esta propuesta de pizzas gourmet, Manzoni ha querido recuperar este plato tradicional italiano que, como toda la oferta de este restaurante de alta cocina, están preparadas con los mejores ingredientes y que maridan a la perfección con la cuidada selección que el experto Juancho Asenjo ha hecho de vinos italianos y españoles –blancos secos, blancos afrutados, blancos con cuerpo, rosados, tintos ligeros- así como de espumosos, grappas y Champagne.

Además, el restaurante Manzoni y su chef Miguel Rosa, acaban de ser distinguidos con su primer Sol en la Guía Repsol 2012, coincidiendo con el primer aniversario del restaurante.

Manzoni

c/ Estafeta, 4 – Plaza de la Fuente de La Moraleja – 28109 Alcobendas Madrid Teléfono: 911 753 118 Horario: 13:30h.–16:00h. / 21.00.–00:00h. (V/S/VF hasta las 00:30h.) Precio medio carta: 40 € a 45 € (IVA incluido)

Fuente: El Periodista Digital

Deja un comentario