Con verduras se pueden preparar recetas ricas y fáciles que harán que cambie nuestra idea sobre lo aburridas que pueden resultar en nuestra cocina y de lo que podría suponer incluirlas en nuestros menús diarios.
Combinación de sabores, texturas y colores dando lugar a diferentes propuestas que nos inviten a probar y repetir e incluso llegar a hacer a las verduras indispensables en nuestra dieta.
Ésta puede ser una de esas recetas que nos ayude a incluiré entre nuestros platos y a comer más verduras, tan necesarias para nuestra salud.
Ingredientes
2 calabacines medianos
2 puerros
½ cebolla
5 huevos
100 ml de leche
150 gr. de queso rallado
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimienta molida
Aceite de oliva
Sal
Elaboración
Para empezar, pelamos los calabacines y los partimos en trozos no muy grandes.
Una vez listos, pasamos a limpiar muy bien los puerros y los partimos también en trozos. Hacemos lo mismo con la media cebolla.
Ahora, colocamos estos ingredientes en una fuente apta para microondas, añadimos una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva. Removemos e introducimos la fuente en el microondas durante 10 minutos.
Mientras están las verduras en el microondas, batimos los 5 huevos en una fuente.
Una vez batidos, añadimos la leche y continuamos batiendo hasta que se integren muy bien los huevos con la leche.
A continuación, sumamos a la mezcla el orégano, el ajo en polvo, la pimienta molida, la nuez moscada y el queso rallado.
Mezclamos dándole a todo unas vueltas.
Pasados los 10 minutos programados en el microondas, sacamos la fuente y vertemos sobre las verduras la mezcla preparada procurando que quede bien repartida sobre las verduras.
Volvemos a introducir la fuente en el microondas durante 10-12 minutos y comprobamos si ya está cuajado el pastel por si fuera necesario mantenerlo otro par de minutos más.
Ya cuajado, dejamos que enfríe un poco antes de desmoldarlo y pasarlo a una fuente para servirlo a la mesa.
Para dar a este pastel un toque diferente, podemos añadir unos taquitos de jamón entre las verduras antes de introducirlas por primera vez al microondas.
¡Buen provecho!
YMI