Nueva oportunidad para hacerse con la ‘Estrella Galicia Pimientos de Padrón’

La cosecha del pimiento de Herbón comenzó en Galicia hace más de un mes dando así el pistoletazo de salida para la elaboración de Estrella Galicia Pimientos de Padrón, una receta exclusiva de la línea Fábrica de Cervezas que obtuvo tal éxito en su lanzamiento el pasado año que ha obligado a la cervecera gallega a reeditar este producto.

De este modo, 57.000 litros de esta cerveza estarán a disposición de los consumidores a partir de este viernes 3 de agosto.  Podrá adquirirse a través de la web de la marca:https://estrellagalicia.es/fabricadecervezas/, así como en enseñas de alimentación y establecimientos de hostelería por todo el territorio nacional. La nueva Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Pimientos de Padrón se presenta en el mercado tanto en barril como en botella de 50cl.,

 Esta cerveza de temporada está concebida a partir de uno de los productos más característicos de esta tierra, los Pimientos de Padrón. Para su elaboración, los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han incorporado durante el periodo de guarda los pimientos troceados, logrando así los aromas y sabores que singularizan una cerveza donde el pimiento y el picante tienen un especial protagonismo.

Luis Alvar, maestro cervecero de Hijos de Rivera, señala que “los Pimientos de Padrón le otorgan a la cerveza un toque de picante muy singular que ha sido una de las claves del éxito de este producto, además lógicamente del atractivo que tiene probar una cerveza que arriesga con ingredientes de fuerte personalidad como este”. En este sentido, destaca que “los productores de esta DO consiguen una gran estabilidad en las propiedades organolépticas de su producto, dentro de la propia variabilidad que tienen los pimientos en sí, algo que facilita la elaboración de una cerveza de características uniformes”.

Fábrica de Cervezas es una línea de recetas dinámica con un constante trabajo creativo detrás por parte de los maestros cerveceros de Estrella Galicia. Luis Alvar promete más sorpresas en el futuro en el que “pretendemos seguir proponiendo nuevos sabores con el objetivo de abrir la mente de los consumidores y provocar que prueben recetas diferentes, que vayan más allá de la zona de confort de sus cervezas de cabecera”. Hasta ahora, “hemos trabajado el picante con la cerveza de pimientos, el dulce con la de calabaza y el salado con la de percebes, pero nos queda una amplia gama de sabores por explorar”.

 

Deja un comentario