Mejillones con limón

Una receta rápida, sencilla y que tanto puede servirnos como aperitivo, entrante o segundo plato. Los mejillones son “muy adaptables”, tú eliges.

Los mejillones, nutritivos, sabrosos y económicos, son un alimento con alto contenido en vitaminas y minerales.

Dicen los sabios que los mejores meses para consumir unos buenos y carnosos mejillones son los que llevan “R” en su nombre, aunque cualquier momento es bueno para disfrutarlos.

Ingredientes.-

1kg de mejillones
3 dientes de ajo
Perejil
Medio vaso de vino blanco
1 limón
Aceite
Elaboración.-

Lavamos los mejillones con abundante agua y les quitamos las barbas y lo que lleven adherido a la concha.

Picamos los dientes de ajo y el perejil. En una sartén honda ponemos tres o cuatro cucharadas de aceite y añadimos el ajo y el perejil picados. Dejamos que se hagan pero sin tostarse, añadimos el medio vaso de vino blanco, subimos un poco el fuego y dejamos unos segundos para que se evapore el alcohol.

Incorporamos los mejillones, exprimimos medio limón encima de ellos y partimos en trozos el otro medio limón, colocándolo entre los mejillones, dejándolos en el fuego y tapamos, moviéndolos de abajo hacia arriba con una cuchara cada poco hasta que se abran, cosa que ocurre pasados unos minutos.

Ojo: no se deben consumir los mejillones que estén abiertos antes de la cocción o que hayan quedado cerrados después de ésta.

¡Buen provecho!

YMI

Deja un comentario