Marmita de bonito

Temporada de bonito. Vamos a aprovecharla.

 

El bonito es un pescado azul, rico en ácidos grasos poli-insaturados, buenísimos para nuestra salud.

Podemos preparar el bonito de muy riquísimas formas y la Marmita es una de ellas, plato veraniego por excelencia, cosa que tenemos que agradecer a la costera del bonito que se lleva a cabo en esta estación del año.

 

Ingredientes.– (para cuatro personas, a más comensales, aumentamos cantidad)

1 kg de patatas
½ kg de bonito
1 pimiento verde
1 cucharada de pimiento choricero
2 tomates maduros
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 guindilla (si te gusta un poco picante)
½ vaso de vino blanco (opcional)
Perejil
Aceite
Sal
Elaboración.-

Cortamos el bonito en tacos y salamos. Partimos en trozos pequeños la cebolla, los ajos y el pimiento. Pelamos y partimos también los tomates.

En una sartén ponemos un poco de aceite y doramos la cebolla, los ajos y el pimiento a fuego lento. Si nos gusta un poco picante, es el momento justo para incorporar la guindilla. Añadimos los tomates, removemos y mantenemos al fuego unos minutos. Si optamos por sumar vino blanco, lo podemos hacer ahora, dejando un poco al fuego para que se evapore el alcohol.

Agregamos las patatas en trozos partidos con el cuchillo, removemos lentamente y cubrimos con agua. Dejamos que cuezan todos los ingredientes jun.tos hasta que la patata esté blanda. Rectificamos el punto de sal.

Llega el momento de añadir los trozo de bonito, esperamos dos minutos y damos vuelta a todo con una cuchara de madera, esperamos otros dos minutos y apagamos el fuego.

Ahora, que repose un poco y a comer.

 

¡Buen provecho!

YMI

Deja un comentario