Judías verdes con garbanzos

Muy fácil y rápido de hace ya que  los productos que vamos a utilizar ya vienen cocidos.

En las tiendas y supermercados podemos encontrar productos en conserva ya cocidos, envasados sólo con agua y sal y que únicamente requieren que les demos un agua y escurrirlos bien antes de comenzar a prepararlos. Productos que nos ahorran tiempo en la cocina y que permiten elaborar platos muy ricos y sabrosos.

 

 

Ingredientes

1 bote de judías verdes cocidas
1 bote de garbanzos cocidos
3 huevos cocidos
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
Aceite
Sal
Elaboración

Vamos a comenzar poniendo al fuego una sartén honda con 4-5 cucharadas de aceite.

A continuación, pelamos los dientes de ajo, los partimos en trozos pequeños y los echamos a la sartén hasta que se doren, sumamos la cucharadita de pimentón y le damos un par de vueltas con el ajo.

Retiramos la sartén del fuego y reservamos.

Pasamos a abrir el bote de judías verdes, escurrimos el agua y vertemos las judías en la sartén con los dientes de ajo y el pimentón-

Ahora toca abrir el bote de garbanzos y, antes de incorporarlo a la sartén junto con el resto de ingredientes, los volcamos en un colador grande y los pasamos por agua.

Bien escurridos, los sumamos al resto de ingredientes. Añadimos medio vaso de agua y media cucharadita de sal. Removemos todo y colocamos de nuevo la sartén al fuego, tapamos y mantenemos a fuego suave  durante 30-35 minutos para que todos los ingredientes cuezan juntos removiendo de vez en cuando con una cuchara.

Pasado ese tiempo, probamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario.

Mientras se está guisando nuestro plato, cocemos los tres huevos.

Una vez cocidos, dejamos que templen un poco antes de pelarlos y partirlos en trozos que pasaremos a un cuenco. Cuenco que colocaremos en la mesa para que cada comensal se sirva la cantidad que desee en su plato.

 

 

¡Receta lista!

YMI

Entradas relacionadas

Deja un comentario