Gulas con vinagreta de verduras

Las vinagretas son una mezcla de un líquido ácido que puede ser vinagre o puede ser limón, y uno graso, que  será aceite, en una proporción de una parte de vinagre por cada tres de aceite, sumándole una pizca de sal.

A partir de esta mezcla, que será la básica, podemos añadir otros componentes como hierbas frescas, especias, encurtidos, frutos secos, verduras, …..

La vinagreta, además de servir como salsa para aliñar ensaladas, puede servir para marinar carnes o pescados.

Fáciles y rápidas de preparar, son salsas que ayudan a potenciar el sabor de los platos.

 

Combinando diferentes tipos de aceites y vinagres y jugando con diversos componentes, obtendremos variedad de vinagretas siempre muy apetecibles.

 

Ingredientes

1 paquete de gulas
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
½ cebolleta
Aceite de oliva virgen
Vinagre
Sal
Elaboración

Comenzamos lavando muy bien los pimientos antes de picarlos en trozos pequeños, cuanto más pequeños mejor, y los pasamos a un cuenco.

A continuación, picamos la cebolleta también en trozos pequeños y la sumamos al cuenco con los pimientos.

Ahora, ponemos en un vaso 1 cucharada de vinagre junto con ¼ de cucharada de sal, batiendo un poco antes de añadir 3 cucharadas de aceite. Continuamos batiendo hasta que obtengamos una mezcla homogénea momento en el que la vertemos sobre los pimientos y la cebolleta.

Damos a todo un par de vueltas y dejamos que macere junto una media hora.

Es recomendable que tanto el vinagre como el aceite estén a temperatura ambiente porque resulta más fácil conseguir la mezcla.

 

Como último paso, abrimos el paquete de gulas, las ponemos en una fuente y vertemos sobre ellas la vinagreta de verduras.

 

Podemos rellenar con estas gulas unos tomates, unos volovanes colocarlas sobre una base de lechuga picada en juliana,…..

 

¡Buen provecho!

 

YMI

Entradas relacionadas

Deja un comentario