Galletas de chocolate

El chocolate, con ese sabor tan exquisito, gusta a casi todo el mundo. Se cuenta que su origen se sitúa en Méjico, donde, según la leyenda, el dios Quetzalcoalt regaló el árbol del cacao a los hombres. En la sociedad azteca, el cacao tuvo mucha importancia, llegando a utilizarse, incluso, como moneda.

 

El chocolate se utiliza para la elaboración de un sinfín de recetas, tanto dulces como saladas Una de estas recetas es la de las galletas de chocolate.

Las galletas de chocolate no necesitan presentación, su fama las precede. Existen gran variedad de tipos de galletas de chocolate por lo que siempre vamos a encontrar una que se ajuste  a nuestros gustos.

 

Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar. En muy poco tiempo, tendremos listas para saborear unas suaves galletas de chocolate.

 

Ingredientes

8 onzas de chocolate a la taza
150 gramos de harina
150 gramos de azúcar moreno
3 cucharadas de mantequilla
2 huevos
½ cucharadita de levadura
Pasas, nueces,.., (opcional)
Elaboración

Comenzamos poniendo a derretir el chocolate. Podemos hacerlo bien al microondas o bien al baño maría.

Partimos y colocamos las onzas de chocolate en una fuente, si nos tienta la opción del microondas, introducimos la fuente (que sea apta para microondas) en él programándolo para 40 segundos, pasados los cuales comprobamos en qué punto se encuentra el chocolate y repetimos la operación tantas veces como sea necesario hasta que se derrita.

Si optamos por la forma clásica de al baño maría, ponemos agua en una cazuela y la colocamos al fuego y posamos en ella la fuente con las onzas de chocolate dejándola hasta que se derrita, removiendo el chocolate de vez en cuando y procurando no perderla de vista por mucho tiempo.

 

Una vez puesto en marcha el tema del chocolate, pasamos a batir la mantequilla, que es preferible que esté a temperatura ambiente.

Una vez batida, añadimos el azúcar moreno y continuamos removiendo hasta que se integre bien con la mantequilla. Podemos utilizar una batidora de varillas que nos facilitará el trabajo.

A continuación les toca el turno a los huevos, primero uno y revolvemos, después el otro.

Turno de la harina y la pizca de levadura, que incorporaremos poco a poco, no todo de golpe.

Hasta que no tengamos todos los ingredientes bien mezclados no será el momento de sumar el chocolate derretido.

Removemos a conciencia hasta obtener una mezcla homogénea que quedará un poco  líquida.

Si nos gusta, es el momento de añadir un puñado de pasas o un puñado de nueces partidas en trozos, por ejemplo.

 

Precalentamos el horno a 180 grados.

Preparamos la bandeja del horno forrándola con papel vegetal untado de mantequilla. Entonces cogeremos una cucharada de masa no muy cargada, y con ayuda de otra cuchara, depositaremos la masa sobre el papel vegetal, repitiendo este paso hasta que completemos la fuente, procurando dejar espacio suficiente entre cuchara de masa y cucharada de masa para que, al cocer,  nuestras galletas no se peguen entre ellas.

 

Introducimos la fuente en el horno unos 11 minutos a 180 grados. Es recomendable no excederse en el tiempo porque si no nuestras galletas se endurecerán.

 

Fáciles y riquísimas, prometen una buena tarde de café.

 

¡Buen provecho!

 

YMI

Entradas relacionadas

Deja un comentario