Fresco y saludable… el gazpacho

El terreno de los productos gourmet es cada vez más extenso y en lo que se trata de gazpachos deben tener unas calidades diferentes a las que nos ofrece cualquier otro gazpacho. Por ejemplo, casi se exige, por parte de los consumidores, que los productos gourmets no tengan conservantes y/o aditivos y además deben hacerse con ingredientes excepcionales.

Otra cualidad de los productos gourmets, y que casi siempre se cumple, es el reducido tamaño en comparación con otro tipo de productos “no gourmets”, que encontramos formatos de venta mucho mayores.

Aquí os dejamos una receta:

Necesitamos conseguir 6 tomates bien maduros y grandes junto a 2 pimientos verdes. También 1 pimiento rojo y 1 pepino, el corazón de una cebolla de gran tamaño y si desean y les gusta, vendrá muy bien un diente de ajo, 2 rebanadas de pan del día anterior y sin la corteza, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre.

En tan solo unos 20 minutos estaremos degustando un delicioso gazpacho. Comencemos con la preparación:

Comenzaremos remojando las rebanadas de pan colocándolas en un cuenco con agua hasta cubrirlas, y donde le vamos a añadir un poco de sal y aceite.

Luego pelaremos y cortaremos los tomates, pimientos, pepino, cebolla y el ajo y luego a los pimientos le quitaremos las semillas. Para terminar con este proceso mezclaremos todos estos ingredientes. Llega el momento de entrar en confianza con la batidora en la que colocaremos toda la mezcla y trituraremos hasta conseguir una pasta a la que le añadiremos el pan y agua fría. Una vez conseguida la mezcla probaremos si le falta sal y demás. Luego vamos a colar todo para poder rescatar las pieles del pimiento y agregaremos agua al resultado final hasta lograr como resultado una crema líquida.

Llevamos a la heladera hasta enfriar y serviremos con guarnición de pepinos, cuadrados pequeños de pan tostado. Y a disfrutar.

Deja un comentario