El regalo gourmet para estas Navidades: Gourmet Bus

Gourmet Bus es una iniciativa del Grupo Julià y Turisme de Barcelona que supone una apuesta turística pionera. Hasta la fecha, está teniendo una gran acogida tanto por parte de los turistas como por parte de los locales, que suponen un 50% de los 1500 usuarios que ya han disfrutado el servicio desde su inauguración.

Gourmet Bus, una experiencia gastronómica única

La cena, compuesta por un magnífico menú de alta cocina, consta de tres entrantes fríos y tres calientes, un plato principal, postre, vino y cava. La elaboración se encuentra a cargo de Carles Gaig, reconocido chef que cuenta con una Estrella Michelín , y ofrece un recorrido por los platos más representativos de su cocina.

El autobús, que ha sido especialmente creado para este propósito con la estética de un restaurante y la más alta tecnología , dispone de espacio de lujo para 34 comensales , su propia cocina, elevador de platos y baños diferenciados. Pero sin duda, la estrella son los tablets integrados en todas las mesas con las que el usuario puede seguir todos los detalles de la visita , con la posibilidad de elegir entre 11 idiomas.

La experiencia, de tres horas de duración , incluye un fantástico recorrido por Barcelona para disfrutar de su monumentos más destacados como Casa Batlló, La Pedrera o La Sagrada Familia , entre otros, y acaba en Montjüic, donde para finalizar se disfrutará de un menú de alta gastronomía. Las vistas panorámicas son posibles gracias al exclusivo diseño que consta de un techo acristalado para un mayor disfrute de la visita.

Ya sea para una celebración, una cena romántica o una ocasión especial (se ha llegado a celebrar en él hasta un banquete de boda), Gourmet Bus promete una experiencia gastronómica sin precedentes que enamorará a los gourmets de la ciudad de Barcelona.

Os dejamos el menú para que vayáis abriendo boca (puede variar según temporada):

Royale de pintada por Carles Gaig

Entrantes:

.Terrina de pescado de roca y mayonesa suave

.Brandada de bacalao

.Crujiente de pan y aceite de oliva virgen

.Crema de alcachofas con huevo escalfado

.Canelón tradicional

.Crema de trufa

Plato principal:

.Royale de pintada

.Parmentier de patata y setas

Postre:

.Innovación de la crema catalana

Bebida:

.Cava: Ángela Marquès Rigol Reserva Familia Brut Nature

.Vino tinto: Turó Negre (D.O. Empordà)

.Cerveza, agua y refrescos

Fuente: globedia.com

Nosotros también os dejamos nuestra receta de la semana:

ENDIBIAS AL ROQUEFORT CON PERAS Y NUECES

Ingredientes:

.6 ud. endibia
.3 peras conferencia del Bierzo
.50 gr. nuez peladas
.100 gr. queso roquefort.250 gr. nata
.zumo de 1 limón
.cebollino
.sal y pimienta
.menta (para decorar)

Preparación:

• Deshojar las endibias y lavarlas bien con agua fría. Pelar y cortar las peras en cuadrados pequeños, rociar con limón para que no se ennegrezcan.

• Para la salsa Montar en la batidora el queso y la nata, añadir unas gotas de zumo de limón, sal y pimienta.

• En una fuente colocar las endibias y sobre ellas las peras troceadas. Salsear y añadir las nueces picadas groseramente. Decorar con menta fresca.

Entradas relacionadas

Deja un comentario