El pescado, en general, necesita muy poco para resultar un plato delicioso.
Preparado al vapor, al horno o a la plancha se convierte en un plato apetecible y saludable y si se acompaña de una deliciosa guarnición de verduras, se convierte en irresistible.
La dorada es un pescado semigraso muy valorado por sus propiedades nutricionales, rica en ácidos grasos, calcio y fósforo y con alto aporte en proteínas.
Esta receta de dorada al horno con cebolla es todo un clásico que nos sorprenderá por su relación facilidad-calidad, con un resultado delicioso en poco tiempo, quedando el pescado muy jugoso.
Ingredientes
1 dorada
1 cebolla grande
½ vaso de vino blanco
Sal
Aceite de oliva
Elaboración
Mientras colocamos los ingredientes de esta receta en la bandeja del horno, ponemos el horno a precalentar a 180 grados.
Comenzamos salando la dorada y reservamos.
Continuamos pelando y partiendo la cebolla en rodajas finas, untamos la bandeja con un chorro de aceite de oliva y colocamos las rodajas de cebolla cubriendo la superficie de la bandeja.
Pasamos a colocar la dorada sobre las rodajas de cebolla y la regamos con n chorro de aceite de oliva y el medio vaso de vino y blanco.
Ya preparada, introducimos la bandeja en el horno durante 20-25 minutos, comprobando cada cierto tiempo el punto de cocción para evitar que se seque.
En cuanto veamos que está en su punto justo de cocción, sacamos la bandeja del horno y dejamos que reposo un par de minutos antes de servirla.
Preparamos una deliciosa ensalada de rúcula y canónigos para acompañarla y…. a comer.
¡Buen provecho!