Se llama Miguitas y están la calle San Vicente Ferrer, en el corazón de Malasaña. Su propietaria, Charo, es educadora de perros y se dio cuenta un día de que las chucherías que les daba como premio no sabían a nada. Por eso decidió montar la primera pastelería para perros y gatos de España.

Su hijo Álvaro es el chef, que se especializó como panadero y al final ha utilizado sus conocimientos para elaborar repostería canina. “Es igual que hacer un bizcocho o una galleta, pero sin azúcar y cambiando algunos ingredientes”, dice.

Así, en Miguitas se pueden encontrar galletas de higaditos de pollo (las favoritas de los perros), de sardina (las de los gatos), de espinacas y queso cheddar, de calabaza y de decenas de sabores más. También hay productos para perros con alergia al gluten, la lactosa o el trigo.

Según cuentan Charo y Álvaro, todos los ingredientes que usan son naturales y están testados por veterinarios nutricionistas. Además, ellos mismos prueban todo antes de ponerlo a la venta, y aseguran que hay muchas personas a las que les encantan sus productos.

Los bizcochos, muffins y galletas se pueden conservar mucho tiempo, bien porque son productos secos o bien porque, como los bizcochos, se pueden congelar sin que pierdan propiedades.

Venden sus chucherías por toda España a través de su página web (www.miguitas.com) mensajeros, aparte de lo que despachan en la misma tienda. Miguitas abrió a mediados de octubre y es una de las nuevas atracciones del barrio, donde montones de personas se paran a ver el escaparate con galletas en forma de hueso o de huella de perro.

Fuente: el mundo.es

Aquí os dejamos la RECETA DE LA SEMANA (demasiado exquisita para los paladares de perros y gatos).

Reineta rellena de castañas y envuelta en mazapán

Es una buena receta para hacer en navidad, como excusa del turrón, pero sobre todo es fácil comprobar como la Reineta asada es única, ofrece una carne cremosa, compacta y esa acidez que realmente la confiere como la mejor manzana para el asado.

Ingredientes (para 4 personas)

4 manzanas Reinetas del Bierzo.
Mazapán: 600 gr. de almendra molida, 300 gr. de azucar glacé, 100 gr. claras.
Castañas: 300 gr. de castañas, 100 gr. de azúcar, 500 gr. de agua.
Salsa: 2 limones, 300 gr. de coco triturado, 175 gr. de azúcar, 100 gr. de mantequilla.

Mazapán

Meclar la almendra, el azúcar y las claras, y dejar madurar 16 horas en nevera.

Castañas

Escaldar en agua las castañas y pelarlas. Hacer un almíbar con el agua y el azúcar, añadir las castañas y dejar cocer 15 minutos, triturar y reservar.

Envolver en mazapán

Extender una película fina del mazapán y envolver en ella la Reineta asada y rellena. Moldear el mazapán dándole la forma de la manzana, untar el mazapán con yema batida y hornear a 180º unos 10 minutos, hasta que se dore.

Salsa

Cocer a fuego lento el coco, limón y el azúcar, reducir a la mitad, colar y ligar a fuego fuerte con mantequilla.

Presentación

La manzana entera con la salsa al lado, decorar con alguna baya roja y menta fresca.

Receta: Consejo Regulador de la Manzana Reineta del Bierzo

Entradas relacionadas

Deja un comentario