Según la RAE una hamburguesa es una tortita de carne picada con diversos ingredientes, frita o picada y bocadillo que se hace con ella. Pero los amantes de las hamburguesas gourmet saben que una hamburguesa es mucho más que eso.

Su historia está llena de anécdotas. Nadie sabe con certeza el nombre del creador, ya que son varios estadounidenses quienes se atribuyen el mérito. Su nacimiento se sitúa entre 1885 y 1904 y sus orígenes provienen de la ciudad de Hamburgo, debido a que su puerto era uno de los de mayor peso entre Europa y América, principalmente entre las ciudades de Hamburgo y Nueva York. Desde entonces la hamburguesa ha sufrido miles de transformaciones, tanto de contenido como de forma. Aunque el salto de la hamburguesa desde producto de comida rápida hasta las esferas de la comida gourmet no es tan prehistórico hoy en día muchos restaurantes proliferan en las ciudades ofreciendo hamburguesas de calidad.

Destacamos nuestro Top Five de las mejores hamburgueserías de la capital española:

HD: Conocido de “toda la vida” como Cafetería Hermanos Diez. Es una cafetería renovada, con un estilo años 70 y con unas hamburguesas preparadas con carne de buey y pan de cerveza negra. Aconsejable reservar siempre (C/Guzmán el Bueno 67, teléfono: 91 544 23 82).

Spott: Un restaurante situado en el centro de Madrid, donde podemos comer “comida del mundo”. Entre sus platos, la hamburguesa Muuu, servida con patatas y ensalada (C/Virgen de los Peligros 10).


Home Burguer: Restaurante al estilo dinner americano de estilo cuidado. Su carta ofrece múltiples tipos de hamburguesa donde elegir. Hay varios locales distribuidos por el centro de Madrid.



New York Burguer: Restaurante que homenajea a la ciudad de la Gran Manzana y que sigue sus mandatorios a la hora de preparar sus hamburguesas. Te encantará si te gusta la carne a la brasa (C/General Yagüe 5).



Tommy Mel’s: El local y los camareros te trasladan a los años 50. Las hamburguesas y los acompañantes se venden por separado, por lo que podeis combianarlo de la forma que más os guste. (C/Pedro Teixeira 8).

Y para el que prefiera una buena hamburguesa en casa, muchos blogs nos explican sus trucos. Lazy blog nos da el paso a paso desde la carne hasta el pan; en Cocinando entre olivos, nos da la versión de mar, hamburguesa de salmón con salsa tártara; o en GastronomiayCia nos ofrecen su particular versión de hamburguesa con berenjena y queso de cabra.

Nosotros recomendamos hamburguesa casera de carne de buey con Boffard: probad a colocar unas lascas de Boffard sobre la carne caliente, su aroma os hará la boca agua… ¡Y quedareis como reyes!

Fuente:boffard.com

Aquí os dejamos nuestra RECETA DE LA SEMANA:

INGREDIENTES
1,5 kg de cordero
2 puerros
2 zanahorias
250 cc de vino blanco
Tomillo, romero, laurel, sal y pimienta
500 g de Pimientos Asados del Bierzo

ELABORACIÓN
Cortar el cordero en trozos no muy gruesos y saltear en una cazuela de barro hasta que coja color. Incorporar los puerros cortados, las zanahorias, 100 g de Pimientos Asados del Bierzo, ajos y las especias. Rehogar un poco, echar el vino y un vaso de agua y tapar. Dejar cocer hasta que este casi tierno. Destapar y cocer a fuego fuerte durante 10 minutos más. Añadir el resto de los pimientos, dejar reposar y servir.

Entradas relacionadas

Deja un comentario