Crepes rellenas de ensalada

Las crepes son originarias de Bretaña, región que se encuentra al oeste de Francia. Son en una masa en forma de círculo, hecha fundamentalmente con harina de trigo y que admiten todo tipo de relleno, tanto dulce como salado. Con las saladas podemos elaborar unos entrantes o un plato principal.

Las crepes saladas que hoy vamos a elaborar, se pueden convertir en una deliciosa cena ligera, por ejemplo

 

Ingredientes.-

*Para las crepes:

150 gr. de harina
250 gr. de leche
2 huevos
Mantequilla (a temperatura ambiente)
Una pizca de sal.
*Para la ensalada

1 Lechuga (tamaño mediano)
4 huevos cocidos
2 latas de bonito
2 cucharas pequeñas de alcaparras
Mayonesa (6/8 cucharadas)
 

Elaboración.

Comenzaremos con la ensalada.

Picamos la lechuga muy fina. Partimos los huevos cocidos en trozos muy pequeños.

Mezclamos en una fuente la lechuga picada, los trozos de huevo cocido, el bonito escurrido y desmigajado y las alcaparras. A continuación, añadimos a la mezcla tanta mayonesa como veamos que se necesita hasta que los ingredientes estén bien ligados.

 

Una vez lista la ensalada, pasamos a preparar las crepes.

En un recipiente mezclamos la leche, los huevos y la sal. Añadimos la harina poco a poco con ayuda de un tamizador o de un colador y mezclamos todo con unas varillas. Debemos procurar que la masa tenga consistencia de crema. Si vemos que nos queda demasiado espesa, podemos agregar leche hasta que quede a nuestro gusto. Cuanto más ligera sea, más finas serán las crepes.

Dejamos reposar la masa un par de horas en la nevera. El reposo es importante para que la masa quede elástica y así podremos extenderla uniformemente en la sartén.

Untamos una sartén, mejor que sea antiadherente, con un poco mantequilla. Cuando esté caliente, vertemos un cacillo de masa sobre ella. Debemos procurar que la masa se distribuya homogéneamente sobe todo el perímetro de la sartén. En cuanto le empiecen a salir “burbujas” a la masa, le daremos la vuelta ayudándonos de una espátula. Son tan finas que en menos de dos minutos ya podremos sacarlas y las iremos colocando en un plato.

 

El siguiente paso consistirá en colocar unas tres o cuatro cucharadas de ensalada en cada crepe, la doblaremos tapando la mezcla y….ya tenemos nuestra crepe salada lista para comer.

 

¡Buen provecho!

YMI

Deja un comentario