La crema de limón, refrescante y digestiva, es un postre perfecto como broche a una buena comida.

Con pocos ingredientes, podemos preparar este postre sencillo y delicioso.

El limón es un fruto con grandes propiedades curativas.

Se piensa que es originario del Sudeste de Asia y que fueron los árabes los que, hacia el siglo XIII, lo introdujeron en Europa.

En el siglo XVIII, los marineros que se embarcaban en travesías largas, preparaban y bebían mucho zumo de limón porque sabían que era un buen remedio que protegía ante el escorbuto y, aunque por aquel entonces no sabían muy bien a qué se debía esta protección, a principios de los años 30 se descubrió que la razón era la gran cantidad de vitamina C que tiene el limón.

Con una gran cantidad de beneficios para nuestra salud : promueve la formación de colágeno; favorece la absorción del hierro; previene del envejecimiento prematuro0; previene también contra la acción de virus y bacterias,…

Con una gran cantidad de posibilidades en la cocina: potencia los aromas de los alimentos; evita que se oxiden frutas y verduras; es un gran aliado en la preparación de aliños y marinados…

Qué más argumentos se pueden necesitar para incluirlo en nuestras recetas.

 

Ingredientes

1 litro de leche
5 cucharadas de Maizena
4 cucharadas de azúcar
1 limón
Arándanos
Elaboración

Nos llevará muy poco tiempo la preparación de esta crema.

Comenzamos reservando un vaso de leche del litro que vamos a utilizar para la elaboración de la receta y colocamos el resto de la leche, junto con 3 cucharadas de azúcar, en un cazo a fuego suave.

Mientras va calentando la leche, ponemos en una taza grande las 5 cucharadas de maicena y 1 cucharada de azúcar, removiendo para que se mezclen bien antes de añadir el vaso de leche que reservamos.

Con los tres ingredientes ya en la taza, pasamos a mezclarlos hasta que no queden grumos.

Toca rallar el limón, exprimirlo y reservar.

Cuando la leche ya está caliente, añadimos la mezcla que preparamos en la taza y el zumo de limón, removemos durante 2-3 minutos y distribuimos la crema en uno cuencos individuales, espolvoreamos con la ralladura del limón dejando que enfríen en la nevera.

Podemos adornarlos antes de servir, colocando 4-5 arándanos en cada cuenco.

 

¡Buen provecho!

 

YMI

Entradas relacionadas

Deja un comentario